banner 710x185px 


El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz acogerá este próximo lunes, 7 de noviembre, una jornada internacional sobre emprendimiento y empleo verde y azul. Según ha apuntado el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, con esta nueva acción “seguimos avanzando en el firme objetivo de generar empleo en los sectores necesarios para la transición ecológica, que son los sectores con futuro, como las energías renovables o la eficiencia energética”.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto GreenTecLab, impulsado por el propio IFEF y la Delegación de Transición Energética con los objetivos de implementar las estrategias del marco energético y climático de la Unión Europea, promover la innovación tecnológica y social en relación con la sostenibilidad ambiental, fomentar la estabilidad económica, reducir el desempleo en la ciudad y fortalecer el equilibrio social.

Para el edil, este proyecto está siendo “importante” porque “nos ha permitido compartir aprendizajes y recursos con otras ciudades de la Unión Europea que tienen los mismos retos: generar empleo de calidad, sostenible ambiental y socialmente, y apoyar al tejido económico local”.

En la jornada intervendrán los socios europeos del proyecto provenientes de Alemania, Grecia y Eslovaquia. Comenzarán con una introducción al propio proyecto GreenTecLab de la mano del IFEF, y una ponencia sobre la organización y gestión de los distintos socios del proyecto GreenTecLab, de la mano de FIAP de Alemania, como socios coordinadores del proyecto.

Seguidamente, se mostrarán las experiencias emprendedoras desarrolladas en clave verde en el marco del GTL móvil, un laboratorio de ideas realizado en la región de la Janda. Estas experiencias están relacionadas con la economía circular, el turismo sostenible, el reciclaje y la educación ambiental.

La última sesión estará dedicada a poner en conocimiento algunos de los recursos que hay actualmente disponibles para las emprendedoras y los emprendedores de la provincia como son Incubazul, el CEEI Bahía de Cádiz y el propio Ayuntamiento.

El encuentro es de carácter presencial, con entrada libre hasta completar el aforo y también será retransmitido en streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Cádiz.

Cabe recordar que GreenTecLab incluye el desarrollo de actividades de comunicación, selección de iniciativas, formación, acompañamiento, seguimiento e intercambio de conocimientos y experiencias entre países de la Unión Europea. GreenTecLab desarrolla iniciativas en Grecia, España y Eslovaquia bajo el paraguas de FIAP, instituto alemán coordinador del proyecto. Está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania a través de la Iniciativa Europea sobre el Clima (EUKI).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social