980x250 


El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz recibirá una subvención pública de casi 350.000 euros para la creación de 15 puestos de trabajo para mayores de 45 años durante un periodo de un año. Será la segunda ayuda de este tipo que obtiene el IFEF, pues actualmente una quincena de personas se están formando dentro de la convocatoria correspondiente al año 2021. 

En concreto, la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Cádiz aportará 349.741,52 euros, lo que supone un 86,63 por ciento del total del proyecto aprobado en el marco de las subvenciones en materia de Formación Profesional para el Empleo para incentivar la realización del Programa de Empleo y Formación. El Ayuntamiento a través del IFEF completa el 13,37 por ciento restante, con una inversión de 53.974,50 euros. 

El coste total del programa es de 403.716,02 euros, destinado a la realización de un programa de formación en Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (ADGG0208) cuya finalidad es la obtención del certificado de profesionalidad, regulado por el RD 1210/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 645/2011, de 9 de mayo, y favorecer la inserción laboral de desempleados/as en la ciudad de Cádiz.  

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha celebrado la gestión que desde el IFEF se va a hacer de esta subvención, destinada a “uno de los colectivos más vulnerables y que mayor preocupación nos genera”. Paradas ha subrayado que esta inversión “es prueba de buena colaboración entre administraciones y demuestra que cuando verdaderamente hay recursos eficientes y eficaces ahí está el Ayuntamiento de Cádiz, que es uno de los que más dinero para formación y empleo está gestionando en la provincia. Así que nuestro agradecimiento y nuestra enhorabuena a todos los gaditanos y gaditanas que vayan a verse beneficiados”, ha concluido. 

En el contexto social y económico actual, en el que el desempleo afecta en mayor medida a las personas mayores de 45 años en nuestro municipio, desde el IFEF se apuesta por la implementación de políticas activas de empleo que permitan su reciclaje e incorporación en el mercado laboral.

Este programa, que se integra dentro de las actuaciones que desarrolla el IFEF dirigidas a la mejora de la cualificación y la empleabilidad, favorecerá la adquisición de competencias profesionales de Nivel 2 y de Nivel 3 al combinar módulos formativos de distinto nivel. La duración del programa formativo es de un año, y durante este periodo, 15 alumnos/alumnos trabajadores mayores de 45 años alternarán una fase teórica con una fase laboral práctica, que se realizará en diferentes departamentos del IFEF.

Con este programa, desde el IFEF se continuará con el trabajo realizado en la formación de desempleados a través del Programa de Empleo y Formación, que actualmente desarrolla, correspondiente a la convocatoria 2021 y que está permitiendo que 15 personas mayores de 45 años se estén formando en el certificado de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa. 

 

Ayuda de 72.200 euros para formación profesional para el empleo

Por otro lado, el IFEF ha recibido una subvención pública de 72.200 euros en el marco de las ‘Subvenciones Públicas en materia de Formación Profesional para el empleo’ de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. 

Esta ayuda para la realización de un programa formativo tiene como finalidad favorecer la inserción laboral de 30 desempleados/as en la ciudad de Cádiz, y concretamente de personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional.

El montante total solicitado para el proyecto formativo es de 72.200 euros, para los siguientes cursos de Formación Profesional para el Empleo, de acuerdo y conforme a las siguientes prioridades y colectivos:

  • Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. 340 horas. Curso con prácticas profesionales dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran recualificación profesional. 15 alumnos/as.
  • Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. 340 horas. Curso con prácticas profesionales dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran recualificación profesional. 15 alumnos/as.

Este proyecto, que será de aplicación transversal a cualquier sector económico en cuanto a que los cursos van dirigidos a desarrollar las capacidades de los futuros docentes de especialidades formativas de cualquier sector, se integrará dentro de las actuaciones que desarrolla el IFEF dirigidas en la mejora de la cualificación y empleabilidad y en colaboración directa con la Agencia municipal de Colocación IFEF – Ayuntamiento de Cádiz. 

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social