1667394921nataliaalvarez 07

La concejala del grupo municipal socialista, Natalia Álvarez, ha destacado la fuerte apuesta del Gobierno de España por la vivienda pública. En concreto, ha señalado que las tres actuaciones inmobiliarias anunciadas por el Ayuntamiento de Cádiz en las calles Santiago, García de Sola y Marqués de Coprani recibirán un total de 1.291.057 millones de euros para facilitar la construcción de viviendas protegidas, “que tanta falta hacen en nuestra ciudad”, ha afirmado la concejala. Así mismo, desde el Gobierno de España también se ha participado con 126.472,50 euros en las viviendas de la calle Setenil de las Bodegas y con 459.095 euros en la rehabilitación de las viviendas de la calle Doctor Marañón.

Álvarez ha destacado la buena gestión que se está haciendo de los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionados por el Gobierno central. “Se está cumpliendo con objetivos tan necesarios como es el refuerzo del Estado del bienestar, en el que la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana es una prioridad”, ha aseverado Natalia Álvarez. 

Para la concejala socialista, “todos los proyectos relacionados con el parque público de viviendas son bienvenidos en nuestra ciudad”, en alusión a la falta de suelo que tiene como consecuencia un elevado precio de alquiler y venta “que está forzando una despoblación continúa desde hace años”. “Procasa debe ser ejemplo e impulsar proyectos propios aprovechando las oportunidades de financiación externa”, ha advertido la edil, que espera que desde el Ayuntamiento se mantenga esta línea de coordinación y participación en las convocatorias de ayudas financiadas por los fondos de recuperación europeos. 

Natalia Álvarez ha recordado que en Santiago 11 se construirán 16 viviendas protegidas en régimen de alquiler; en García de Sola 20 se construirán 19 viviendas en alquiler y cuatro en venta y en Marqués de Coprani 2, se edificarán 28 viviendas para alquiler.  

En definitiva, el parque público inmobiliario aumentará en un centenar de viviendas, “que suponen oportunidades para cien familias que tendrán la opción de vivir en su ciudad a pesar de las dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre, más aún en el caso de familias desfavorecidas”, ha concluido la edil. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)