Lorena Garrón / Trekant Media

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha valorado positivamente el resultado del Pleno ordinario del mes de octubre celebrado este viernes, con la aprobación de mociones a favor del futuro industrial de la Bahía de Cádiz, la movilidad sostenible o las energías renovables y frente al “fango político, el pozo partidista y de campaña electoral” del PP. 

Las propuestas elevadas a Pleno por el Gobierno Local “dibujan el modelo de sociedad que queremos seguir construyendo, por el que seguimos apostando con cada hecho y cada moción. Con la defensa del empleo industrial estable, el tren como factor de sostenibilidad y eje vertebrador de los territorios, acercando realidades cercanas en vez de expulsarlas; y con una transición energética desde la soberanía de la gente, de los territorios y discutiendo que los beneficios sean para las cuatro empresas de siempre”. 

“Una vez más se constata que el Equipo de Gobierno está en la construcción de los pilares de la sociedad del futuro, que integra la lucha contra el cambio climático, los valores feministas y la justicia social. Con el nuevo paradigma y el nuevo enfoque sobre cómo relacionarnos con nuestro entorno natural, como se ha visto en mociones como la del arbolado, en la de Edacafesa o en la de los cursos sobre renovables. En la ciudad hemos puesto los pilares para que Cádiz afronte con garantías, con un enfoque mucho más moderno, más avanzado y más comprometido la nueva realidad a la que ya nos estamos enfrentando que está marcada por la desigualdad, por la lucha contra el cambio climático y por la constante amenaza a los derechos de la gente por parte de la especulación capitalista más agresiva que sólo ve los derechos como negocio”, ha añadido. 

Finalmente, Garrón ha incidido en que “un Pleno más se ha podido comprobar que el Equipo de Gobierno está en los temas trascendentes para afrontar el mañana desde una mirada amplia y un criterio firme. Sin caer en el ‘y tú más’ ni en enfoques del pasado más rancio. Cádiz mira al futuro y una vez más el Pleno es muestra de ello”, ha aseverado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)