980x250 


El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha llevado al pleno ordinario de este mes de octubre instando al equipo de Gobierno a diseñar líneas de apoyo económico municipales al sector del taxi, respaldada por unanimidad.

Villero lamentó que el taxi "es uno de los sectores más castigados por la pandemia del Covid y en general amenazado constantemente, ya sea por la liberalización del sector o por las mismas ordenanzas municipales que cada vez contienen más obligaciones que cumplir" defendiendo a los "224 autónomos que cubren un servicio que debiera estar especialmente protegido y tratado en nuestra ciudad".

El edil ha advertido de la amenaza de las VTC ante una "deficiente regulación del sector con normas dispares para taxis tradicionales y VTC que confrontan el legítimo interés de una sana competencia que redunde en calidad para los usuarios y consumidores".

"Sobran las razones para ofrecer el apoyo decidido de nuestro consistorio a estos autónomos", recordando que "no hay medidas económicas concretas de apoyo a este sector del taxi que está conformado por cientos de familias que ven peligrar su actividad en nuestra capital".

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social