El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha llevado al pleno ordinario de este mes de octubre instando al equipo de Gobierno a diseñar líneas de apoyo económico municipales al sector del taxi, respaldada por unanimidad.

Villero lamentó que el taxi "es uno de los sectores más castigados por la pandemia del Covid y en general amenazado constantemente, ya sea por la liberalización del sector o por las mismas ordenanzas municipales que cada vez contienen más obligaciones que cumplir" defendiendo a los "224 autónomos que cubren un servicio que debiera estar especialmente protegido y tratado en nuestra ciudad".

El edil ha advertido de la amenaza de las VTC ante una "deficiente regulación del sector con normas dispares para taxis tradicionales y VTC que confrontan el legítimo interés de una sana competencia que redunde en calidad para los usuarios y consumidores".

"Sobran las razones para ofrecer el apoyo decidido de nuestro consistorio a estos autónomos", recordando que "no hay medidas económicas concretas de apoyo a este sector del taxi que está conformado por cientos de familias que ven peligrar su actividad en nuestra capital".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social