El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) ha adjudicado a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios el contrato para las obras de reforma de la plaza de Telegrafía Sin Hilos para instalaciones de deporte urbano y la instalación de dos pistas de pádel en el Centro Deportivo Elcano, por un importe total de 827.145,36 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Como se recordará, esta rehabilitación implica la retirada de las tres pistas de pádel que actualmente se encuentran en desuso y la construcción de dos en el Elcano, así como la construcción en Telegrafía Sin Hilos de una pista de calistenia, una pista de parkour en la parte central y un parque saludable en la zona más cercana a Cortadura. En la parte inferior se instalarán dos pistas nuevas, una de street-basket 3x3 y un nuevo skatepark en la zona más cercana al Estadio. Este plan contempla una remodelación integral de toda la plaza, incluyendo accesos y luminarias. 

Por otra parte, el Consejo Rector ha aprobado el proyecto técnico para la ejecución de las obras de renovación que permitan la reapertura de la pista deportiva de Buenavista, ubicada en la Barriada de La Paz, que saldrá a licitación con un presupuesto de 67.698,04 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

El proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento y contempla la renovación y acabado de la pista deportiva, mediante la adecuación previa del soporte existente y la aplicación de nuevo revestimiento deportivo de resinas. Adicionalmente, se incluye en el proyecto la sustitución de  postes y redes  parabalones, pintado del cerramiento exterior y suministro y colocación de porterías y canastas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social