horror scary movie concept hand of ghost on scree 2022 02 03 11 54 16 utc

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado diferentes actividades para el público infantil y juvenil con motivo de la festividad de Halloween, que se desarrollarán desde el viernes 28 hasta el lunes 31 de octubre y que tendrán como epicentro los aledaños del Museo del Títere y la Casa de la Juventud. Asimismo, el Equipo de Gobierno apuesta por la convivencia de esta fiesta con la tradición gaditana que representa Tosantos, que también llenará de actividades los mercados municipales el próximo día 31. 

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, y la concejala de Comercio y Mercados, Montemayor Mures, junto a algunos personajes de la empresa Puppets Marionetas, han presentado la programación diseñada por Halloween y que representa “una oportunidad para incrementar la oferta de ocio de la ciudad pensando, fundamentalmente, en el público más joven”.

Como ha detallado Garrón, de la mano de Puppets Marionetas Producciones se ha creado un espectáculo titulado ‘El convento del mal’ que ofrecerá la posibilidad a los gaditanos y gaditanas de “pasar un rato de auténtico terror”. Dicho espectáculo se va a desarrollar los días 28, 29, 30 y 31 en los bajos del Museo del Títere, en horario de 19.30 a 00.30 horas. 

Para ello, los aledaños del Museo del Títere se van a transformar en una siniestra abadía perteneciente a una congregación de monjes malditos cuyas almas, antes puras, permanecen allí atrapadas. Y todo porque el Padre Prior había logrado la traducción completa de unos textos malditos del sumerio, inundando el convento de apariciones espectrales, muertos vivientes, exorcismos, espíritus malignos y un sinfín de atrocidades. 

Para aquellas personas que quieran visitar ‘El convento del mal’, se repartirán entradas en la puerta de acceso al patio del museo desde las 19.00 horas. Se entregará una invitación por persona hasta completar aforo, entregándose cada día hasta un máximo de 400 entradas. La entrada será por riguroso orden de llegada en grupos de 15 a 20 personas por pase, con una duración de unos 20 minutos por pase. Garrón ha explicado que esta actividad no está recomendada para menores de 12 años y, en caso de acudir, deben hacerlo acompañados de un adulto. 

Pero también hay actividades específicamente ideadas para el público infantil de entre 5 y 12 años en la Casa de la Juventud y que se desarrollarán el día 31 de 18.00 a 21.00 horas. Concretamente, habrá un pasaje del terror infantil en el que seis actores y actrices se harán pasar a los más pequeños un rato con monstruos y malvados, pero “mostrando el lado menos terrorífico de estos personajes”. 

Además, habrá talleres para decorar la típica calabaza de Halloween y podrán participar en dos sesiones de Scape Room con temáticas relacionadas con el terror de los zombies y la magia y el mundo de Harry Potter. La entrada a todas estas actividades será libre en riguroso orden de llegada. 

Por su parte, Montemayor Mures ha aprovechado la ocasión para “reivindicar también nuestras tradiciones, nuestros Tosantos, que pueden y deben convivir perfectamente con las nuevas tendencias y los gustos de las generaciones más jóvenes”. La concejala ha señalado que Tosantos es una fiesta genuinamente gaditana que “desde hace más de 140 años atrae en cada edición a centenares de visitantes a nuestros mercados”. Por ello, el Equipo de Gobierno quiere también contribuir a mantener el espíritu de esta fiesta, de manera que volverá a colaborar este año con Asodemer para que Tosantos sea un éxito. 

Finalmente, ha invitado a la ciudadanía a participar tanto en las actividades de Halloween como de Tosantos, ya que “ambas fiestas pueden convivir perfectamente” y, de hecho, ha animado a la juventud gaditana a “pasarse por la Plaza o el Mercado Virgen del Rosario para disfrutar nuestras tradiciones antes de darse un paseo por la casa de la juventud o el convento del mal”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)