banner 710x185px 


jose maria roman en la apertura del congreso de agencias inmobiliarias

El Palacio de Congresos de Cádiz es la sede de la cuarta edición del Congreso de Agencias Inmobiliarias FAI Conecta 2022. A este foro asisten más de 400 profesionales pertenecientes a la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias. La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA-MLS) es la entidad organizadora de este encuentro en el que se evalúa la actual coyuntura del sector y se indaga en sus próximas perspectivas. Diputación es la principal patrocinadora pública de este congreso, junto a diferentes firmas privadas. En el acto de bienvenida ha intervenido el vicepresidente primero de Diputación, José María Román.

Román ha aprovechado este nutrido foro para exponer la excelencia de la provincia de Cádiz, no sólo como sede de solvencia para encuentros profesionales, sino también como destino turístico. Ha valorado que “uno de cada tres euros generados en la provincia proceden de actividades ligadas al turismo”; una industria que está “íntimamente relacionada con el sector de la construcción y las actividades inmobiliarias”. El vicepresidente primero de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo considera que la construcción es “un motor fundamental para la generación de riqueza y empleo” que, en la provincia gaditana, se materializa en un modelo sostenible y en un turismo de “bajo impacto”.

Es decir: la construcción y su traslación en negocios inmobiliarios han intervenido de manera decisiva para conformar un territorio apetecible para residentes e inversores, sin los perjuicios ecológicos que sí han sufrido otros enclaves. José María Román afirma que, gracias a esta cualidad, “Cádiz es la provincia española que –a tenor de los datos de ocupación turística-  mejor resistió la pandemia y que además registra unos excelentes ratios de gasto por día por parte de quienes nos visitan”.

A la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias pertenecen 26 asociaciones que suman más un millar de agencias y unos 5.000 profesionales. En la provincia de Cádiz, GICA representa a un centenar de agencias, 500 profesionales y más de 1.500 inmuebles que se comercializan en su base de datos. En la apertura del congreso también han intervenido las presidentas de FIA y GICA, Nora García y Begoña Gómez respectivamente, así como la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero, en representación de la Junta de Andalucía. Los detalles de este encuentro profesional pueden consultarse en el portal diseñado para la cita de Cádiz: https://faiconecta.com/.

Más de mil personas en dos congresos patrocinados por Diputación.-

El Palacio de Congresos de Cádiz reúne más de mil asistentes distribuidos en dos foros profesionales: el ya citado FAI Conecta, que agrupa a las agencias inmobiliarias españolas y el congreso NovaGob, que hoy se clausura y es el punto de encuentro de las administraciones públicas españolas para explorar los nuevos servicios públicos basados en la innovación. Diputación es uno de los principales promotores de NovaGob a través de su empresa EPICSA.

La convergencia de ambos congresos, más allá de la finalidad profesional de cada uno de ellos, proporciona actividad e ingresos económicos para hoteles, actividades comerciales y sector hostelero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social