980x250 


El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha celebrado hoy una sesión del Consejo Rector donde se ha adjudicado a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil, SAU el contrato de la ejecución de la obra de rehabilitación del ámbito de actuación de los antiguos Depósitos de Tabaco de Cádiz. La actuación se llevará a cabo en los almacenes 1 y 5 parcialmente, así como en los espacios de andenes 1, con la intención de transformarlos en un espacio de innovación social.

El plazo de ejecución es de trece meses y el importe de las obras es de 5.779.001,62 euros (IVA incluido), con cargo al presupuesto de la Estrategia DUSI ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, que está suponiendo la transformación de los barrios de Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Barriada de la Paz y Guillén Moreno y es es cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’.

Para el concejal de Fomento, Carlos Paradas, se trata de una adjudicación “muy esperada por la trascendencia que tiene”. “Pronto comenzarán todos los trabajos para la iniciación de las obras, pero antes la ciudadanía podrá comprobar cómo está en la actualidad y en qué va a convertir”.

Cabe destacar que la semana próxima se llevarán a cabo unas jornadas para informar sobre el proyecto a la ciudadanía. Así, el lunes 24 y el martes 25 de octubre se realizarán visitas abiertas a la ciudadanía para conocer el estado actual de los Antiguos Depósitos de Tabaco de Cádiz y el proyecto a ejecutar como espacio de innovación social. En horario de mañana estarán reservadas a los centros educativos de la zona EDUSI y por la tarde para la ciudadanía en general.

En concreto, se han establecido tres turnos de visita a las 16.00, 16.45 y 17,30 horas. Toda aquella persona que quiera acudir podrá hacerlo a través del enlace https://edusi.cadiz.es/.

El miércoles 26 se llevará a cabo, en el Palacio de Congresos, unas ponencias referentes a la puesta en valor de los antiguos Depósitos de Tabaco como conjunto arquitectónico de elevado valor etnológico.

Por otro lado, habrá un encuentro donde se compartirá experiencias de antiguos trabajadores de la Fábrica y Depósitos de Tabaco.

También se llevará a la práctica, el jueves 27 por la mañana, una visita institucional y un pase expreso para los medios de comunicación, a fin de conocer el estado actual de los Antiguos Depósitos de Tabaco de Cádiz y el proyecto a ejecutar.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social