1666352327oscartorres 03

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en la convocatoria extraordinaria del Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación en la que se ha aprobado el “Plan Comercio Vivo” de ayudas al comercio local. 

Torres ha recordado que esta nueva línea de ayudas es fruto de las negociaciones entre el partido socialista y el equipo de gobierno durante la pasada primavera de cara a la aprobación de los presupuestos 2022. “Una exigencia socialista que dejaba clara nuestra apuesta por el comercio local y de cercanía como dinamizador de la ciudad. y que en el día de hoy se ha hecho realidad tras la aprobación de las bases para concurrir a dichas ayudas”, ha aseverado el portavoz. 

En concreto, el IFEF destinará 280.000 euros para el mantenimiento de la actividad comercial de autónomos y microempresas de la ciudad de Cádiz, “una importante partida que supone ayudas a fondo perdido de 4.000 euros por comercio”, ha detallado Óscar Torres, quien ha destacado que el cuidado del comercio local es el germen para dotar de vida tanto el centro histórico como extramuros. “Debemos apostar por un consumo más sostenible, más cercano, que genere empleo entre nuestros vecinos y vecinas y que incentive el comercio tradicional como sello de identidad de nuestro centro comercial abierto”, ha afirmado el portavoz socialista. 

“Desde el PSOE apostamos por otra forma de hacer política, apostamos en llegar a acuerdos”, ha defendido Torres, “y la puesta en marcha del Plan Comercio Vivo exigido por los socialistas es muestra de que somos un partido útil para la ciudad”. De hecho los socialistas consiguieron otros importantes incrementos en algunas áreas durante la negociación de los presupuestos 2022, como fue el aumento de las subvenciones destinadas a participación ciudadana, a alquiler  joven o a clubes y entidades deportivas, entre otras medidas; además de permitir que los ingresos por la venta del módulo hotelero del estadio, que ascienden a 9,8 millones de euros, pudieran emplearse en aquellas partidas a las que estaban consignados. “La política es una herramienta útil para la ciudadanía cuando se trabaja con un espíritu constructivo y dialogante, cuando el interés general está por encima de los colores políticos y se antepone el servicio público a todo lo demás; es entonces cuando se mejora el día a día de los vecinos y vecinas, y en esta línea de trabajo es donde está el PSOE de Cádiz”, ha concluido el portavoz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social