980x250 


Bandas de rodadura en la avenida Duque de Nájera / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz informa de la apertura hoy de  los dos carriles de la avenida Duque de Nájera, tras la realización de los trabajos de la segunda fase de las obras de ejecución de bandas de rodadura. Aunque todavía quedan pendientes algunos acabados, el tráfico se restituirá con normalidad en ambos carriles, así como por las calles aledañas afectadas. 

La ejecución de este proyecto ha conllevado la renovación del firme de la calzada y paradas de autobuses existentes en esa zona de la ciudad. Esta fase, realizada por la empresa Garrucho SA, comenzó a ejecutarse a principios de agosto y supone un tramo más de todo el proyecto.

Esta intervención ha realizado la demolición y ejecución de nuevo del firme de la ronda del casco histórico con pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas. Con esta actuación se ha conservado la identidad del pavimento de la ronda del casco histórico, minimizando a su vez el ruido del tráfico rodado. 

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha querido agradecer a la ciudadanía “la paciencia” a la hora de sufrir los cortes de tráfico, pero “era indispensable realizar esta fase en tiempo y forma”. “Pese a los inconvenientes de la actuación no podía permitirse que los barrios de La Viña, Balón y Mentidero siguieran sufriendo una vía en esas condiciones; ahora sí tendrán una circunvalación al igual que los demás vecinos del casco”, ha recalcado Vila. 

Asimismo, para evitar que se produzca un incremento de la velocidad de circulación como consecuencia de la mejora de la rasante y de la rodadura sobre las bandas de pavimento asfáltico, se han elevado tres pasos de peatones existentes no regulados por semáforo a la altura del edificio Valcárcel, la calle Porlier y la glorieta Carlos Cano. Con esta actuación también se fomenta la accesibilidad y el flujo peatonal en la zona. 

Con el objetivo de minimizar el impacto de estas obras y optimizar los recursos municipales, se ha aprovechado esta actuación para la ejecución de cruces transversales subterráneos solicitados por Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.

Este proyecto fue redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz e incluido en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación Cádiz.

Esta es la tercera fase del proyecto, toda vez que ya se realizaron los tramos, en la misma avenida Duque de Nájera, comprendidos entre el Hotel Atlántico y el antiguo edificio del Náutico y el de la calle Venezuela hasta Valcárcel.

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social