980x250 


callegarciadesola

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión celebrada este viernes 21 de octubre, ha aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto reformado para la ejecución de 23 viviendas protegidas y dos locales comerciales en la calle García de Sola. La actuación saldrá a licitación por 2,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. 

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado ante los medios que el proyecto cuenta con dos subvenciones, una de 432.000 euros del Gobierno central y otra de 300.000 euros de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento aportará los casi dos millones de euros restantes. 

Tubío ha asegurado que “como está ocurriendo con muchísimas obras en todo el país, este proyecto ha tenido que reformarse para actualizar los precios. Y es que estamos viendo que la actual situación que vivimos de escalada de precios crea incertidumbre en las empresas constructoras, lo que provoca que muchos procesos de licitación se queden desiertos”.  

La edil ha añadido que “de esta forma, hoy damos un paso importante en la línea clara que nos marcamos cuando llegamos al Equipo de Gobierno de facilitar el acceso a un hogar digno a las familias con más dificultades económicas. Y es que, nuevamente, en esta ocasión la mayor parte de las viviendas que vamos a construir se van a destinar a alquiler social”.  

Concretamente, el proyecto recoge la construcción de un edificio de nueva planta sobre una parcela de propiedad municipal en García de Sola. Serán 23 viviendas protegidas, de las cuales 19 se destinarán a alquiler social y cuatro a la venta. En cuanto a la tipología de las viviendas, once serán de tres dormitorios, diez de dos dormitorios y dos de un dormitorio. 

“En línea con nuestra apuesta por la accesibilidad y la inclusión de todos y todas, una de estas viviendas se destinará a personas con movilidad reducida, dos a personas con discapacidad y tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad. Además, la promoción incluye elementos para el ahorro y la eficiencia energética. Así, contará con placas solares para agua caliente sanitaria y placas fotovoltaicas para autoconsumo, en principio para instalaciones comunitarias”, ha detallado Tubío.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social