980x250 


El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, ha mantenido un encuentro con las asociaciones sociosanitarias que actualmente ocupan el Centro de Recursos para Familias de la calle Medina Sidonia a fin de avanzarles algunos detalles sobre los nuevos espacios en los que se reubicarán de manera definitiva “en los próximos meses” para que puedan desarrollar su labor con “absoluta dignidad”.

A la reunión con el edil han asistido representantes de la Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Esclerosis Múltiple y la Asociación de Espina Bífida, a quienes ha recordado que el compromiso del Equipo de Gobierno es dotar a dichas asociaciones de espacios “dignos y adecuados para la importante y necesaria labor que desarrollan”.

Asimismo, ha reiterado que ninguna asociación será desalojada del centro de la calle Medina Sidonia hasta que se pueda poner a su disposición una alternativa que “mejore sus condiciones actuales”, lo que ocurrirá en los próximos meses. De hecho, ha podido avanzarles cuáles serán algunos de los espacios que se pondrán a su disposición, contando con el beneplácito de las asociaciones interesadas. En cuanto al resto, ha apuntado que “todo está muy avanzado” y se les dará a conocer “en breve”.

Cano ha incidido en que, si bien se está preparando la habilitación de varios espacios, los cuales se ofrecerán oficialmente a las asociaciones una vez que estén culminados, se quería conseguir la aquiescencia de las asociaciones sobre los espacios y su distribución. Igualmente, ha recalcado que las asociaciones han comprobado que “no van a estar en espacios con metros mermados, ni en locales  en los que tengan que hacer obras y ni muchísimo menos van a tener que invertir en arreglar nada, como se les ha querido hacer creer”.

De hecho, el concejal de Patrimonio ha garantizado que van a ser “espacios más dignos que los que tienen ahora mismo y los recibirán con los metros cuadrados necesarios, acondicionados y con las salas adecuadas para que desarrollen una labor que es beneficiosa para la sociedad gaditana y que agradecemos desde el Equipo de Gobierno”.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social