callebarbate

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha denunciado el estado de abandono y falta de mantenimiento del asfaltado de la ciudad y ha hecho hincapié en la calle Barbate, situada en la Barriada de la Paz.

Torres ha incidido en que el arreglo de esta vía es una demanda ciudadana desde hace décadas, y ha destacado la existencia de zonas de la calle Barbate, como la comprendida entre Alcalde Blázquez y Guadalmesí, “en la que las grietas, socavones y desniveles son constantes y suponen un peligro”, ha aseverado el portavoz.

Además, Óscar Torres ha afirmado que pedirá explicaciones a través de una pregunta plenaria sobre cuáles son los motivos por lo que no se ha incluido en el Plan de Asfaltado 2022 la actuación de mejora en la calle Barbate. Dicho Plan de Asfaltado se encuentra financiado a través de una inversión de la Diputación, Dipu-Inver 2022, “que ha asignado una partida de 428.775,09 euros específicamente para estas actuaciones de refuerzo del firme, con cargo al ente provincial”, ha recordado Óscar Torres, quien ha pedido un esfuerzo al Ayuntamiento para saldar esta deuda pendiente con los vecinos y vecinas de la calle Barbate, que han quedado fuera del Plan de Asfaltado redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento.

Para finalizar Torres ha destacado que la reparación del asfaltado de esta calle debe ir acompañada también de mejoras en su accesibilidad, puesto que actualmente cuenta con bordillos especialmente altos y ausencia de pendientes que permita el paso a personas con movilidad reducida.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)