banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz, a través del concejal de Comunicación y Transparencia, Demetrio Quirós, participa en el IX Congreso de Innovación Pública Novagob, que se celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad los días 20 y 21 de octubre.

Este encuentro está organizado por la Fundación Novagob y cuenta entre sus colaboradores con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento gaditano, el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

Demetrio Quirós ha asegurado que “el Congreso Novagob se alinea con los objetivos del Ayuntamiento de Cádiz para promover la participación de la ciudadanía y garantizar la transparencia de la acción municipal”. Esta cita “se centrará en la innovación pública como objeto de análisis necesario para comprender los cambios que se están produciendo en el sector público”.

La celebración de este Congreso “supone una oportunidad para conocer de primera mano el trabajo y las experiencias de otras administraciones en el ámbito de la innovación pública, de la mano de ponentes y profesionales de primer nivel nacional”, ha añadido el edil.

Por otro lado, la segunda teniente de alcalde de Enseñanza y presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, también participará en las jornadas el viernes a las 13.30 horas. Concretamente, intervendrá en la ponencia ‘Profundizar en una administración pública más transparente, íntegra y participativa’ para presentar el Observatorio Ciudadano del Agua. Se trata, según Fernández, “de un órgano consultivo y de participación ciudadana con capacidad para elevar propuestas dentro de la gestión municipal del agua”.

Dicho Observatorio contará “con la participación del tejido social de la ciudad, asociaciones de vecinos, empresas o la Universidad. Se conformarán grupos de trabajo y mesas de apoyo, en las que se tratarán temas como la gestión del ciclo integral del agua, el agua como derecho humano o indicadores de gestión y calidad del servicio, así como cualquier otro asunto que se considere de interés”, ha explicado la concejala.

El IX Congreso Novagob está planteado como un foro de debate de ideas en el que se tratan de desarrollar las diferentes capacidades creativas presentes en la Administración y para ponerlas a disposición del diseño de políticas públicas que establezcan como retos y prioridades la mejora de los diferentes servicios a la ciudadanía.

En el programa planteado para la cita que se celebra en Cádiz los días 20 y 21 de octubre se incluyen temáticas como las rutas de la innovación afrontadas desde la administración pública, experiencias en teletrabajo, la agenda urbana, los laboratorios de innovación, inteligencia artificial, transparencia en entidades públicas, o los medios para lograr administraciones empáticas con servicios accesibles para todos, entre otras.

Los detalles del programa, la formalización de las inscripciones o el perfil de los ponentes pueden consultarse en el portal www.congresonovagob.com.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social