screenshot 325

El Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz registró en la mañana de ayer —previo a la caída del último árbol en la ciudad— una propuesta al próximo pleno de 28 de octubre en la que pide que el Equipo de Gobierno lleve a cabo, de manera inmediata, urgente y pormenorizada, los necesarios estudios de diagnóstico y riesgo del arbolado de la ciudad y las consiguientes actuaciones en el mismoEn un segundo punto de la misma propuesta se pide que se aumenten y procuren las necesarias medidas de seguridad en torno a todos las plazas, parques y zonas arboladas de la ciudad 

El concejal popular José Carlos Teruel señaló al respecto que la propuesta se presentaba con un interés más que justificado “por la situación peligrosa que se está viviendo en la ciudad en las últimas semanas con la caída casi continúa de árboles o ramas de gran porte con el riesgo que supone para todos”. El edil dejó claro que el Plan Director de Arbolado que se recoge en el pliego del Parques y Jardines, adjudicado en enero de este año “además de ir con retraso, será una herramienta útil, pero a medio y largo plazo, y hay que actuar ya para evitar que un día lamentemos un accidente más grave”.

Diligencia y atención permanente

Los populares requieren de los concejales responsables del Área una atención permanente y mayor diligencia a la hora de actuar. “Ese Plan de Arbolado no estará —según las previsiones optimistas del Gobierno Local— hasta marzo de 2023. No podemos esperar a esa fecha mientras se caen tres árboles a la semana y sin que haya habido un solo temporal aún”.

Teruel, que junto a la concejala popular Maite González García-Negrotto se reunió y visitó varias zonas de arbolado de la ciudad con trabajadores y miembros del sindicato SSP (Servicios de Contratas, Concertadas y Servicios públicos), mostró su preocupación por la sensación que le trasmitieron dichos trabajadores: “hay una falta de atención del Equipo de Gobierno a la situación de varios ejemplares en malas condiciones, y no es admisible porque el riesgo es real y las consecuencias pueden no ser menores en próximas fechas, cuando llegue el mal tiempo. Tienen que actuar con urgencia y es lo que llevamos a Pleno donde, esperamos, se deje a un lado el tacticismo político y la demagogia y se acuerde una actuación que sea real y factible para llevarla a cabo ya”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social