1666007831reunion avv virgendelaluz

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado por el edil socialista, José Macías, y el responsable de participación ciudadana en la ejecutiva local, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos Virgen de la Luz, Adolfo Molina, para conocer las demandas de este patio de viviendas públicas.

Esta asociación de vecinos forma parte del conjunto de patios situados en la zona trasera del hospital universitario Puerta del Mar, que desde hace varios días están visitando desde el grupo municipal socialista. “Algunas de las reivindicaciones son comunes al resto de patios, referentes por ejemplo al mantenimiento de los patios como de los edificios en sí mismos, que son de propiedad municipal y necesitan arreglos de forma urgente”, ha afirmado el portavoz. En el caso de la visita al patio Virgen de la Luz, los socialistas también han resaltado la necesidad de poner en valor esta zona de la ciudad, “que debido a su idiosincrasia y su singularidad, son enclaves pintorescos en los que el día a día de la comunidad pasa por la vida que se hace en los patios, son modelo de convivencia, de fomento de la vecindad y de dinamización a través de las actividades que organizan”. 

El mantenimiento de los jardines y la solicitud de medidas de desratización son otras de las demandas que ha realizado el representante vecinal, “acciones básicas y necesarias tanto en este lugar como en cualquier otro de la ciudad, ya que la presencia de roedores en entornos urbanos puede acarrear consecuencias para la salud pública”, ha advertido Óscar Torres. 

Para finalizar, el portavoz ha señalado que sobre todos los aspectos tratados en la reunión se dará cuenta a las diferentes delegaciones involucradas para instar al equipo de gobierno “a que cumpla con estos vecinos y vecinas de Cádiz que, a día de hoy, se sienten olvidados por el gobierno local”, ha concluido Óscar Torres.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)