farodelaspuercasEl faro de las Puercas, ubicado sobre un arrecife a la entrada de la Bahía de Cádiz y visible desde la Alameda, es un lugar cargado de misterio cuyo origen está cargado de leyendas.

Por una parte dicen que en el arrecife abandonaban a las prostitutas provenientes de las Américas y que eran mal vistas por los gaditanos de la época. Estas tenían que cruzar a nado las aguas de Cádiz hasta llegar a puerto sin ser vistas para posteriormente ayudar a los barcos a descargar los tesoros traídos desde el Nuevo Mundo.

Otra versión dice que un barco que llegó a Cádiz con una piara de cerdos como cargamento en callo en las rocas y las pequeñas barquitas del puerto de Cádiz fueron a rescatar a los animales.

Actualmente, el faro de las Puercas está coronado por una reproducción en bronce de Nuestra Señora del Rosario 'La Galeona' de 1,70 metros de altura y 189 kilos de peso; y en 2008 el Faro de las Puercas pasó a llamarse oficialmente 'Torre de La Galeona' atendiendo a la petición de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

Recientemente el perfil de Instagram @manueldrone ha publicado un vídeo aéreo de este punto, que podrás ver como nunca lo has visto.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Droneando (@manuedrone)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)