madrecoraje

La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha recibido en el Palacio Provincial la visita institucional de la ONG Madre Coraje, con quien la Diputación mantiene una línea de trabajo prolongada en el tiempo, y con la que actualmente colabora en un proyecto de cooperación internacional en Mozambique.

Actualmente esta entidad está trabajando en un proyecto en la provincia de Maputo, para el que en la presente anualidad, la Diputación, a través de su Servicio de Cooperación Internacional, destina 12.000 euros. Por ello, junto al responsable de Madre Coraje se han entrevistado con la diputada dos miembros de la ONG local CDR, que colabora en el desarrollo del mismo, para evaluar los resultados de las acciones ejecutadas. El proyecto actual trabaja en el fortalecimiento de la producción y comercialización de las familias agricultoras del distrito de Marracuene.

Durante los últimos nueve años la Diputación viene apoyando a través de diferentes subvenciones numerosos proyectos de Madre Coraje en este país. Iniciativas que se asientan en dos ejes: uno, encaminado a servicios básicos, como la mejora del abastecimiento de agua y el desarrollo de la soberanía alimentaria, para evitar enfermedades y hambrunas de la población; y un segundo, de índole educativo, con el fin de combatir el alto índice de analfabetismo que se registra en la región a través del fomento de consejos locales de educación o la construcción de escuelas de primaria y secundaria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)