kta 7161

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha pedido directamente la dimisión del presidente de Eléctrica de Cádiz y concejal por el grupo Adelante Cádiz, José Ramón Páez.

En una rueda de prensa convocada a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz junto a su compañera Maite González, Juancho Ortiz ha lamentado que en el anuncio de Ayuntamiento de Cádiz las ayudas para el pago de la factura de la luz "no hayan dicho ni a quien ni cómo ni cuándo se va a ayudar. ¿Saben qué significa en este Equipo de Gobierno ‘lo vamos a estudiar’ ¿no?", ironizó el edil popular.

Juancho recordó las palabras que le dedicó el alcalde y José Ramón Páez cuando desde el Grupo Popular advirtieron las consecuencias de la aplicación de indexación de precios por parte de Eléctrica de Cádiz. "Teníamos claro que se iba a aplicar el tercer tarifazo de Kichi… la madre de todos los tarifazos y nos dijeron de mentirosos para arriba, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Se indexaron los precios y el gaditano está pagando el triple por la luz de lo que pagaba antes y, sobre todo, y esto es lo peor, el triple de lo que están pagando otros ciudadanos en otras compañías, quiera Kichi o no quiera".

El portavoz del grupo popular defiende que "los gaditanos necesitan la ayuda ya, no cuando Páez termine de estudiarlo. Que aquí estudiar una ayuda es año y medio mínimo" y precisamente a Páez señalan como "el único responsable de que Eléctrica esté cobrando el triple a los gaditanos de lo que pagaban antes" así como "su jefe, el alcalde, que preside la Junta General de Accionistas".

Afea Juancho a Paez que "quien se sienta al lado del señor del puro y del banquero en el consejo de administración es él, el de la CUT, el Anticapistalista. Y el que manda en la Junta General de Eléctrica de Cádiz es Kichi, el Anticapitalista".

"No puede ser es que el alcalde sea tan valiente en redes para poner a parir todos los días a las grandes eléctricas y que cuando se sienta con Endesa y Unicaja en el consejo de Eléctrica, donde repito, tiene la mayoría y no sea capaz de decirles lo que piensa" y añade que "el anticapitalista es solo anticapitalista cuando escribe en Facebook porque cuando preside la Junta General o el consejo de administración de Eléctrica, como el del puro, a mirar los beneficios".

E insistió en que "este es el tarifazo de Kichi porque es él quien decidió indexar los precios. Alguien debería decirle algún día a Kichi que es el alcalde, no el jefe de la oposición".

También se refirió a la afirmación de José Ramón Páez sobre que Eléctrica de Cádiz no tiene pérdidas. "Claro, si las pérdidas las estamos pagando los gaditanos en la factura. A ver cuando se quede él solo en Eléctrica, si tiene pérdidas o no, porque es lo que va a conseguir Kichi, que se queden los dos solos en Eléctrica y vender luego la empresa, el principal patrimonio de este Ayuntamiento, económicamente hablando".

Por eso "lo que tiene que hacer Páez es dimitir e irse antes de hundir definitivamente a Eléctrica" y "que no vuelvan los talleres para poner la lavadora de noche, que no vuelvan los talleres de aquella asesora que llevó a la ruina a la empresa con el consentimiento de Kichi, que durante años nos vendió que esos asesores nos iban a llevar al paraíso energético", concluyó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)