980x250 


1665741972reunion cepa01

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, se ha reunido con los representantes del Colectivo de Prevención e Incorporación de Andalucía (CEPA), José Luis Núñez y Jesús Cubiella, para conocer de primera mano el desarrollo de los diferentes programas que llevan a cabo en la ciudad de Cádiz, enfocados principalmente en la infancia y juventud.

Al comenzar la reunión Torres ha destacado la gran labor de este colectivo, “con décadas de experiencia a sus espaldas”, que son ejemplo de “lucha y constancia” y cuyo fin no es otro más que ayudar a sus vecinos y vecinas. “La ludoteca La Selva y el espacio para adolescentes es un referente para las familias de Cádiz, sobre todo para las del casco antiguo, que han visto en CEPA un centro de apoyo a la hora de conciliar, educar y favorecer el desarrollo de los niños y jóvenes de los barrios cercanos, en muchos casos con situaciones personales complejas”.

Para el portavoz, CEPA ha demostrado con creces “su buen hacer” y es labor del Ayuntamiento el ayudar con hechos a este tipo de asociaciones que llevan años realizando una labor de tanta importancia”. En este sentido, Óscar Torres ha incidido en que las instalaciones municipales en las que el colectivo desarrolla su actividad, situada en la calle Bartolomé Llompart, “está pendiente de mejoras” y ha aclarado que el programa Puente Canal, que hace de lanzadera entre infancia y el lugar de encuentro juvenil, que engloba los 12 y 13 años, “necesita unas instalaciones independientes”.

Torres ha destacado que en el espacio participativo y de encuentro creado por CEPA “se trabaja la educación en el ocio y en el tiempo libre y la prevención, unos principios que favorecen el correcto desarrollo de los niños y jóvenes y les sirve de referencia para su futuro”.

Para finalizar, desde CEPA han compartido con los socialistas los buenos resultados de los programas Incorpora y Reincorpora en el que se trabajan las competencias laborales de los internos que se encuentran próximos a finalizar su condena y ayudarles así en su reinserción.

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social