2022 10 13 foto ahora cadiz factura de la luz

La plataforma Ahora Cádiz vuelve a denunciar públicamente los precios desorbitados de la factura de la luz que sufren los usuarios de Eléctrica de Cádiz e insiste en que “volvemos a recibir facturas en menos de diez días con precios desorbitados”. Eugenio Belgrano, portavoz de la plataforma, insiste: “estamos pagando una vez más las consecuencias de unos malos gestores, los mismos que han generado una deuda de 15 millones de euros en la empresa municipal”.

Ahora Cádiz ha manifestado que “los gaditanos estamos pagando la factura de la luz más cara de España” porque según explican “si no se hubieran indexado los precios de Eléctrica de Cádiz y se hubiera quedado la tarifa fija de los clientes, ahora no estaríamos pagando el kw/hora 5 veces más caro”. Es decir, los usuarios contarían con facturas con precios más bajos que los actuales si el Ayuntamiento de Cádiz no hubiera operado de tal forma.

Belgrano ha manifestado que los gaditanos estamos pagando 5 veces más el kw/hora que en otras compañías de la ciudad. “Es increíble, nos asfixian” expresa Belgrano comparando diferentes facturas con mismo consumo y con una diferencia de precio de hasta siete veces más. “Esto no es apoyar al gaditano, esto es hundirnos cada vez más”.

Desde Ahora Cádiz insisten en que “no es de extrañar, ya que el responsable de esta situación junto a Kichi, es el concejal Delegado Páez que cobra la jornada completa del Ayuntamiento de Cádiz pero está en Sevilla mientras abandona sus responsabilidades con nuestra ciudad”.

Eugenio Belgrano ha expresado su disconformidad con las soluciones presentadas en el día de hoy por parte del Consistorio gaditano ya que, a su juicio, no son suficientes. El portavoz de la plataforma reclama una rebaja real en los precios de la factura, así como una mejor organización en el envío y cobro de las mismas pues “nos llegan de golpe 3 facturas con precios desorbitados que nos matan en ese mismo momento” y esto es debido a la mala gestión por parte de la empresa municipal. “Muchos gaditanos en estos meses han tenido que destinar su sueldo completo a pagar las facturas de la luz, por el precio y por la acumulación, y eso no se puede permitir ni un segundo más”

Fuentes de la plataforma han anunciado que “se están organizando diferentes protestas ante este gran problema que siguen sin solucionar” ya que, justifican “los gaditanos no vamos a seguir aguantando ni un minuto más el populismo de Kichi”. Desde Ahora Cádiz inciden que “por mucho que diga el Alcalde por redes sociales lo que él paga en su factura de la luz, llegará la siguiente factura y nosotros seguiremos pagando mucho más que él las consecuencias de su nefasta gestión”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)