El pasado 14 de septiembre, en una sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ratificaba la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos a la empresa Valoriza, que tenía previsto comenzar a prestar servicio en la ciudad a finales de mes, pero no ha sido así.

El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial de Cádiz, con fecha 10 de octubre de 2022, recibió un recurso especial interpuesto por Cointer Concesiones SL contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de adjudicación del servicio a Valoriza Servicios Ambientales SA. 

A partir de aquí, según ha podido saber Portal de Cádiz, el órgano de contratación dispone de dos días hábiles para remitir la documentación solicitada, entre la que está un listado de empresa licitadoras y un informe, el cual deberá referirse igualmente a la solicitud de medida cautelar de suspensión del procedimiento de adjudicación del contrato.

El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz ha solicitado también documentos declarados confidenciales por las licitadoras haciendo constar su carácter confidencial en el índice.

Ante este recurso interpuesto, queda en suspenso la tramitación del procedimiento "por ser el acto recurrido la adjudicación del contrato" y se ha comunicad a las partes que si transcurridos dos meses contados desde el siguiente a la interposición del recurso no se ha notificado la resolución, la persona interesada podrá considerarlo desestimado a los efectos de interponer recurso contencioso-administrativo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)