980x250 


screenshot 317

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Cádiz a seis personas como presuntos autores de un  delito de tráfico de drogas. Los detenidos eran los responsables de dos puntos muy activos de venta y distribución de cocaína y heroína. La operación ha finalizado con el desmantelamiento de los puntos de venta y con el ingreso en prisión de los presuntos responsables. 

La operación “Escoba” estaba centrada en el desmantelamiento de dos "puntos negros" de venta de estupefacientes  ubicados en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en las calles Trinidad y San José, este último en una finca ocupada en el número 44. Ambos puntos se habían constituido en los principales puntos de venta de "rebujito" en la capital gaditana. A ellos acudían a diario decenas de drogodependientes en busca de su dosis diaria. El "rebujito" es una sustancia estupefaciente, mezcla de cocaína y heroína, que provoca una grave adicción a quienes la consumen. La gran afluencia de compradores, a cualquier hora del día, incluso a altas horas de la madrugada, comenzaba a causar cierta alarma social entre los vecinos  de la zona, si bien los agentes de la UDYCO ya llevaban meses de investigación en torno a los principales encartados. Tres de ellos son traficantes "históricos" de Cádiz, que acumulan decenas de detenciones anteriores por delitos de tráfico de drogas, “Mamen” (17 detenciones anteriores), “Chiqui el Panadero” (24 detenciones anteriores) y Paco El Koyak, este último  acumula 21 detenciones , casi la totalidad de ellas por delitos contra la salud pública, 6 de las cuales han tenido lugar en los últimos 2 años, la última el pasado mes de mayo.

Tras meses de trabajo, los investigadores esperaban el momento óptimo para proceder a las detenciones con garantías de éxito , para poder recabar suficientes pruebas e indicios incriminatorios, así como la intervención de cantidades significativas de sustancia estupefaciente, todo ello a fin de poder asegurar futuras condenas penales de peso. Eran conocedores del "modus operandi" empleado por cada encartado en sus actividad ilícita, conocían los lugares en los que se abastecían del material, los medios y horas en los que se desplazaban, los lugares donde guardaban la droga e incluso la amplia cartera  de clientes que manejaban cada uno de ellos. La investigación sobre “Paco El Koyak” se inició meses atrás, cuando el mismo moraba un local ocupado en la plaza de La Aviación, en el barrio de Loreto, donde vendía a diario numerosas dosis de droga. Alertado por las vigilancias de la UDYCO, huyó del lugar y llevaba semanas "atrincherado" en la casa ocupa del nº 44 de la calle San José, sin apenas salir a la calle, intentando no ser detectado por los investigadores, que siempre le sigue los pasos, ya que nunca ha cesado de traficar con drogas.

Finalmente, la  investigación concluyó con un éxito notable. La operación se desarrolló en 2 fases, en una primera fase se detuvo a “Chiqui el Panadero” y “Mamen” cuando acababan de abastecerse de sustancia estupefaciente, junto con otras dos personas más, un hombre y una mujer. Posteriormente se llevó a a cabo un registro domiciliario en la calle Trinidad, donde se incautó más sustancia estupefaciente. En una segunda fase se procedió a la detención de” Paco El Koyak” cuando trasladaba 50 gramos de sustancia estupefaciente acompañado de su pareja.

La operación, que ha sido instruida por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Cádiz,  se ha saldado con seis detenciones por delitos de tráfico de drogas, decretándose el inmediato ingreso en prisión de los 6 detenidos y la intervención de 125 gramos de cocaína y 20 gramos de heroína.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social