El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la Junta de Andalucía que “habilite y ponga a funcionar a pleno rendimiento” las dos salas de radiodiagnóstico del Centro de Especialidades de Vargas Ponce tras contrastar que, tal y como denuncia el Sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios (Tecnos) están “abandonadas y totalmente infrautilizadas”, lo que obliga a las personas usuarias a desplazarse al Hospital Puerta del Mar o al Hospital de San Carlos en San Fernando “para hacerse una simple radiografía”. 

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha manifestado que esta “lamentable realidad” constituye “un ejemplo más de que el PP en la Junta de Andalucía solo piensa en beneficiar a la sanidad privada a través del deterioro de la pública”. 

Tal y como le ha trasladado el delegado provincial de Tecnos, Damián Moreno, “no es admisible que una de las dos salas de radiodiagnóstico esté completamente abandonada y la otra trabajando mínimamente, de manera que solo se están haciendo en el centro de especialidades radiografías simples de rutina, pero ni siquiera puede realizarse una de tórax”. Además de obligar a los pacientes a trasladarse a otros centros, esta situación provoca un importante incremento de las listas de espera. 

Tal y como trasladan desde el Sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios, “no se trata de un problema de personal” del Centro de Especialidades de Vargas Ponce, sino de “un problema de voluntad de la administración sanitaria, que está apostando claramente por los conciertos y dejando morir la sanidad pública”. 

Tubío ha calificado de “especialmente preocupante” que la Junta esté provocando esta situación en el único centro de especialidades que hay en la ciudad “argumentando que las salas de radiodiagnóstico están en mal estado”. Al respecto, ha apostillado que “si están en mal estado es precisamente porque no las habilita”, por lo que ha exigido que “sean recuperadas inmediatamente y se pueda dar una cobertura sanitaria digna a los vecinos y vecinas de Cádiz, evitando así retrasos en las pruebas diagnósticas que son determinantes para la salud”.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)