dr aguado presidente cacm 2020

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado, está siendo centro de todas las críticas por las declaraciones que hizo ante los medios en su análisis de la medicina privada.

Aguado, lamentó que "la feminización" es un "problema" porque "la mujer tiene mayor tradición de conciliación familiar, tiene que atender a sus hijos, los embarazos, cuidar de la casa en muchas ocasiones… aunque hoy en día lo compartan con el varón, pero más es la mujer".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera lamentables las declaraciones machistas del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, y piden su dimisión ante la gravedad de las mismas. 

A juicio de la central sindical, dichas palabras, pronunciadas ayer en un acto en Cádiz, “ponen de manifiesto la escasa conexión con el día a día de un colectivo profesional que, tanto en lo público como en lo privado, ha dado sobradas muestras de su valía y entrega en la atención a la ciudadanía, sin distinción del género”. 

“Se trata de unas declaraciones que, por machistas y anacrónicas, nos retrotraen cincuenta años”, continúa la organización sindical, que entiende que “afortunadamente, el reloj de la sanidad y de otros muchos ámbitos profesionales ha avanzado en las últimas décadas en cuestiones de igualdad, empezando por un colectivo, el médico, donde las mujeres son ya mayoría y demuestran su profesionalidad en cada uno de los centros asistenciales públicos y privados donde prestan servicio”. 

“Por desgracia, a juzgar por estas manifestaciones, no podemos decir lo mismo del responsable del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, que hace un flaco favor a la institución a la que representa”, a la que CSIF reclama “una rectificación clara y pública al respecto”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)