banner 710x185px 


factura kichi teresa

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha publicado un escrito en redes sociales en relación a la factura de luz que le ha llegado a su vivienda del barrio de La Viña.

La publicación íntegra es la siguiente:

Este mes me ha llegado una factura de la luz de casi 140 euros. Una barbaridad, una auténtica faena para una familia con cuatro hijos y que sufre como cualquier vecino que tiene que hacer frente a los suministros básicos. Pero en todo este contexto hay quien intenta mentir y tergiversar, y señalar a las víctimas como culpables, y por ahí no puedo pasar.

1- Eléctrica no sube los precios, Eléctrica está vendiendo simplemente al precio que se compra la electricidad en el mercado. Quienes están subiendo los precios son los que controlan y manejan la producción eléctrica.

2- Ahora vende a precios indexados –los del mercado-, pero antes estuvimos aguantando todos los meses que pudimos siendo escudo de la gente, amortiguando las subidas, vendiendo a pérdidas para que la clientela de Eléctrica de Cádiz no notara la extorsión de las grandes eléctricas. Con los nuevos precios no perdemos un duro, pero tampoco lo ganamos.

Lo que le está pasando ahora a la clientela de Eléctrica de Cádiz no es ni más ni menos que lo que le pasó a la mayoría de la gente en España hace más de año y medio cuando el mercado empezó a subir como la espuma. Entonces todo el mundo sufrió la subida de los precios menos la clientela de Eléctrica de Cádiz.

3- Al PP y demás caterva local tergiversadora les importa un pimiento la gente y una empresa pública como Eléctrica de Cádiz. Porque lo que quieren en verdad es que se privatice Eléctrica de Cádiz para que haya un Consejito de Administración más en el que entrar para ganar un pastón y tener un retiro dorado. Que es lo que suelen hacer los del PP.

4- Busca en el mercado de las privadas una compañía que te suministre electricidad cuando no puedas pagar el recibo. Eléctrica de Cádiz sí lo hace con el proyecto de la cobertura energética social.

¿Soluciones?

- Que el Gobierno regule el precio de la energía de forma tajante. No puede dejar un suministro tan básico al antojo de las grandes empresas y el mercado especulador.

- Que se ponga en marcha desde ya una compañía eléctrica pública y estatal que no mire por el beneficio, sino sólo por el servicio público.

Hasta entonces seguiremos sufriendo el abuso. Tú, yo, Eléctrica de Cádiz y millones de personas en España.

Y, sobre todo, que no normalicemos esto, porque no es justo, porque es una barbaridad que le hacen a la gente y ahoga las eléctricas públicas y pequeñas y, sobre todo, a las familias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social