banner 710x185px 


vargasponce

El Sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios TECNOS ha exigido al SAS, en un comunicado que las salas de radiodiagnóstico del Centro de Especialidades Vargas Ponce de Cádiz, dependiente del Hospital Universitario Puerta del Mar, “estén a pleno rendimiento ya que están siendo totalmente infrautilizadas, incluso una de ellas, totalmente inutilizada” ha explicado el delegado provincial de TECNOS en Cádiz, Damián Moreno.

Ya en su día, el pasado mes de febrero, el sindicato TECNOS denunció el abandono del centro y el cierre de las salas de radiodiagnóstico. A raíz de aquella denuncia, “lo único que han hecho ha sido tapar el agujero por donde se colaban los insectos y ratas, han puesto en marcha un ecógrafo y habilitar solo una de las dos salas de radiodiagnóstico con las que cuenta el centro, es decir, una de ellas abandonada completamente” explica el delegado provincial.
“Además” continúa, “en la sala de radiodiagnóstico que está operativa solo se están haciendo radiografías de rutina como por ejemplo de mano, pie o tobillo derivando las más complejas, como las de tórax a otros centros hospitalarios como el Puerta del Mar o el San Carlos” afirma Moreno. “No puede ser que una población como la de Cádiz centro se tenga que desplazar a más de 8 kilómetros teniendo un centro sanitario más cercano con el consecuente perjuicio y molestias que conlleva para los pacientes” ha recalcado el delegado sindical.

“Sospechamos además que se trata de una estrategia más de la Consejería de Sanidad para ir dejando morir lo público porque se está derivando también a los pacientes a centros concertados como la Clínica de San Rafael para hacer las radiografías simples y ordinarias así como las urgencias, abandonando así la inversión y la apuesta por un centro público con buenas instalaciones” concluye el delegado sindical.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social