El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mercados, ha anunciado que la bailaora gaditana María Moreno será la pregonera de la fiesta de Tosantos 2022. El pregón tendrá lugar el próximo día 27 en el Centro de Arte Flamenco La Merced. 

Tras aceptar la propuesta de la Delegación de Mercados, Moreno se ha reunido con concejala delegada de Mercados, Montemayor Mures, y con el gerente de la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer), Paco Álvarez, para perfilar los detalles de su pregón. 

Mures ha agradecido que María Moreno aceptara inmediatamente la propuesta, subrayando que en su figura “se conjugan muchas circunstancias para que el pregón de este año sea actual y moderno, pero sin perder los orígenes y la esencia de lo que realmente significan los Tosantos en la ciudad de Cádiz”. 

En opinión de la concejala, la fama internacional y la juventud de María Moreno suponen “una oportunidad para trasladar la tradición de los Tosantos a la gente joven”, y también para darle “un toque fresco y más actual”, subrayando que en su persona confluyen “juventud, flamenco y feminismo”, algo que Mures ha destacado también teniendo en cuenta que más del 90 por ciento de los pregones han sido protagonizados por hombres.

La concejala ha reflexionado que “la fiesta de Halloween viene comiendo terreno cada año, y precisamente por eso entendemos que es importante que, sobre todo la gente joven, tenga una visión de lo que suponen nuestras tradiciones”. En este sentido, ha subrayado que la pregonera “ha vivido en primera persona los Tosantos, casualmente en el mercado que hace años había donde ahora se levanta el Centro de Arte Flamenco La Merced”, lugar en el que pregonará la fiesta. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)