maype cadiz

Un nuevo resurgir se avecina para la mítica y clásica confitería y pastelería Maype, ubicada en la calle Periodista Emilio López (antigua Corneta Soto Guerrero) de la capital gaditana, ya que en los próximos días volverá a abrir sus puertas bajo la gerencia de nuevos dueños.

Fue el pasado mes de agosto de 2022 cuando el local cerraba sus puertas apresuradamente tras fallecer el pastelero José Antonio Rosas Sánchez, con la incertidumbre de saber si finalmente abriría o no sus puertas para dar continuidad a un negocio que tiene su origen en el año 1950, pero que abrió en su actual ubicación en 1983, de la mano de Manuela Rodríguez y Pepe Pérez ('Ma' y 'Pe').

Según ha podido saber Portal de Cádiz, los encargados de la gerencia y de la reapertura del negocio serán el matrimonio compuesto por Yolanda Serrano y Manuel Jesús Díaz, que van a iniciar su andadura como emprendedores en el mítico local gaditano, al que harán pequeñas reformas manteniendo la identidad de 'Maype' por la que es conocida la confitería.

Las obras de adecuación del local ya están en marcha y, aunque no hay una fecha fijada para su reinauguración, se espera que el establecimiento pueda volver a abrir las puertas en la tercera semana de octubre.

A la pareja no se le conocen negocios propios anteriores de similares características, pero Yolanda Serrano sí posee una amplia experiencia en el sector como integrante del equipo de trabajo de un conocido obrador chiclanero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social