El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Transición Energética, continúa avanzando en la implementación de medidas de ahorro y eficiencia, logrando así un ahorro económico en sus arcas municipales, gracias a la optimización de los contratos de agua sin consumo de los edificios municipales.

El alcalde de la ciudad y concejal en la materia, José María González, ha mostrado su satisfacción por este “nuevo pequeño paso, pero firme, en la apuesta de este Equipo de Gobierno por la sostenibilidad y por avanzar en el decrecimiento del consumo de los recursos naturales que, además de su necesario impacto positivo para el medio ambiente, también repercutirá en las arcas municipales y permitirá invertir el ahorro en mejoras para la ciudad”.

En total se han dado de baja 15 contratos sin consumo de agua y se estima un ahorro de unos 16.173,98 euros en los próximos cinco años (3.234,79 euros anuales), cuyos cambios se han realizado con la estrecha colaboración de Aguas de Cádiz.

A esto se suma el trabajo para la optimización de las potencias en 25 suministros eléctricos, para los que se ha estimado un ahorro anual de 25.763,50 euros (sin impuestos), y otras medidas ya efectuadas -como el ahorro logrado de casi 90.000 euros- los próximos cinco años gracias a la baja de los contratos sin consumo de energía. “Con esta nueva iniciativa, el ahorro para los próximos cinco años se estimaría en más de 234.000 euros”, ha destacado el alcalde.

Cabe recordar que, desde la delegación de Transición Energética, se están aplicando otras medidas de ahorro como el cambio de las luminarias a tecnología led en la Casa Consistorial y la Fundación Municipal de la Mujer. También cabe destacar la pronta puesta en marcha de las medidas de ahorro y eficiencia del Real Decreto 14/2022 del Gobierno Central, “que se irán ampliando”.

En este sentido, González reitera “la conciencia y adaptación de este Ayuntamiento a la realidad del actual contexto de emergencia climática, porque creemos en otro modelo, en otra sociedad que conviva con el entorno y no que agote los recursos. Además, tenemos la responsabilidad moral de cuidar nuestro planeta y luchar contra el cambio climático llevando a cabo todas las acciones que se encuentren a nuestro alcance, para afrontar la sequía y la actual situación de crisis energética”, ha concluído el regidor.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social