Rosa de la Flor

La Coordinadora de la Candidatura de Rosa de la Flor a las primarias para las Municipales ha salido al paso tras unas declaraciones del secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

Este comentó en rueda de prensa este miércoles que "el plazo de presentación de candidatos es para el 21 y 22 de noviembre y me parece precipitado" la presentación de la candidatura de Rosa de la Flor, añadiendo que "no parece ser la única candidata y tenemos que encontrar el candidato o la candidata que demuestra la mayor capacidad de gestión y de aglutinar a la militancia socialista y a los votantes progresista de la capital de Cádiz".

En un comunicado remitido a Portal de Cádiz, la Coordinadora de la Candidatura de Rosa de la Flor indica lo siguiente:

Ante las declaraciones públicas efectuadas por nuestro Secretario Provincial sobre la presentación de la Candidatura de nuestra compañera Rosa de la Flor queremos puntualizar lo siguiente:

Primero:_ Antes de hacer pública la candidatura a la militancia a través de los medios de comunicación y las redes se informó a la Ejecutiva Local solicitándole le diera traslado de nuestras intenciones al Secretario Provincial. Sin que hubiéramos recibido ningún tipo de respuesta.

Segundo.- Creemos que trabajar para la ciudadanía nunca es precipitado, como ya dijo nuestra candidata ya es hora de dejar los despachos y salir a la calle. La hora lo deciden los ciudadanos.

Tercero.- Nos sorprende que una decisión tomada por un grupo de militantes de forma democrática que ha decidido dar un paso al frente, aún sabiendo todas las dificultades que nos íbamos a encontrar, se cuestionen por nuestro Secretario Provincial.

La presentación de esta Candidatura la hacemos en defensa del principio de PARTICIPACIÓN DE TODOS los militantes de Cádiz, evitando así que esa decisión se tome entre tres o cuatro y se lleve a la Asamblea lo decidido entre ellos, porque creemos firmemente en que hay que fomentar la movilización de todos.

Cuarto.- Esta candidatura va a exigir un trato igualitario por parte de los órganos del partido, porque estamos legitimados para presentar nuestra candidatura como cualquier otro militante, necesitamos debatir y analizar para que, como dice nuestro Secretario Provincial, la militancia elija de manera libre y democrática quien es el mejor candidato o candidata que le puede representar ante la ciudadanía y para eso las primarias fueron ideadas precisamente para evitar que de forma discrecional se adopte la decisión de quién es el mejor candidato o candidata de espaldas a la militancia.

Coordinadora Candidatura Rosa de la Flor

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)