rama loreto

Pasar por debajo de los árboles en Cádiz parece haberse convertido en una actividad de riesgo, ya que en los últimos días varios han sido seis los reportes de caídas de ramas que han tenido lugar en diferentes puntos de la ciudad, las dos últimas este jueves 6 de octubre.

La primera de la que se tuvo constancia fue la gran rama que cayó de un árbol de uno de los jardines junto al colegio San Felipe Neri, que produjo dos heridos leves y daños en ocho motocicletas estacionadas; posteriormente se desprendió un árbol en la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977 y también en la Barriada de la Paz, en la calle Guadiaro.

Este miércoles caía una rama de un árbol situado en la Avenida de la Marina, en Bahía Blanca; y hoy jueves por la mañana se conocía la caída de una rama en el Parque Genovés, junto al paseo de Rocío Jurado, y a primera hora de la tarde otra en la Plaza Maestro Escobar, en el barrio de Loreto.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni materiales con las caídas de estas dos últimas ramas, sobre todo en la del barrio de Loreto, que suele ser una zona muy frecuentada por menores en horario no escolar.

Los grupos municipales de Ciudadanos y del PSOE han pedido medidas urgentes con respecto al arbolado en la ciudad. La formación naranja pidió poner en marcha un Programa de Gestión de Riesgo de Arbolado, mientras que los socialistas exigieron inspecciones en las zonas verdes.

 

¿Tienes reportes de ramas caídas u otras denuncias? Escríbenos al WhatsApp de Portal de Cádiz (645 33 11 00)

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social