2022 10 05 foto ahora cadiz puerta tierra

La plataforma Ahora Cádiz ha mantenido un encuentro con la Asociación Puerta Tierra, una de las más activas de la ciudad y que ayudan a las personas más desfavorecidas con acciones solidarias, después de que pidieran la palabra en el último Pleno del Ayuntamiento para volver a solicitar un local y, tras múltiples intentos, salieran una vez más sin respuesta alguna por parte del Consistorio.

La asociación ha trasladado a la plataforma gaditana que “llevan años con proyectos en un cajón por no poder ejecutarlos al no tener ayuda, subvenciones o espacio donde llevarlos a cabo” ya que el Ayuntamiento de Cádiz ignora sus peticiones con silencios y achacan a que esta dejadez se debe porque ”no son partidistas”.

Belgrano ha trasladado su máximo apoyo a la asociación ya que en el manifiesto de Ahora Cádiz reza que ‘serán un aliado a la hora de exponer las reivindicaciones de asociaciones, colectivos y agentes implicados en la vida social de la ciudad’ y tacha de “vergonzosa” la actitud del Alcalde, José María González, ya que es el máximo representante de los gaditanos y ha mentido a una asociación de forma pública negando sus palabras: “Si no hay ninguna petición, no podemos poner nada en marcha” expresó Kichi en el pasado Pleno.

En un video difundido con la Junta Directiva de la Asociación Puerta Tierra, Ahora Cádiz ha revelado todos los documentos oficiales donde se recogen, desde el año 2017 y hasta la actualidad, los escritos registrados en el Ayuntamiento y reuniones con las concejalas de Asuntos Sociales, Ana y Helena Fernández, las cuales no han surtido efecto ninguno. Belgrano ha incidido en “¿Cómo el Alcalde de Cádiz puede negar que esta asociación no ha solicitado ninguna petición de local? ¿Cómo puede decir que no les consta ningún escrito? Es un ejemplo de su mala gestión y de burla a todos los gaditanos” achaca.

Belgrano ha insistido en el asunto: “que Kichi diga que desconoce todo esto, existiendo un escrito del año 2019 dirigido al Alcalde de Cádiz con sello de recibo demostrando su registro y que diga de forma pública que nada de eso le consta, es sorprendente”. Además, afea al máximo representante gaditano sus palabras a dicha asociación ya que “no le tiene que enseñar cómo se solicita un local a una asociación” sino que “es él el que tiene que aprender a gestionar y a dejar de reírse de los gaditanos que van pidiendo ayuda”.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social