Onda Cádiz RTV realizará esta semana dos retransmisiones especiales en directo, la procesión de la Patrona de Cádiz y la Fan-pin Race de la Armada. Así, el viernes 7 de octubre, la radiotelevisión municipal emitirá como cada año la procesión de la Virgen del Rosario y, el sábado 8, la Fan-Pin Race, una carrera deportiva de extrema dureza que organiza el Tercio de la Armada en San Fernando.

La programación especial con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz, se emitirá el viernes desde las 17.30 horas, con el pregón que realizará la víspera el periodista de Diario de Cádiz y cofrade Pablo-Manuel Durio. A continuación, a las 18.30 horas se dará paso al desfile procesional que partirá de la iglesia conventual de Santo Domingo. La retransmisión será conducida por la periodista Mayte Huguet, con la colaboración de Yolanda Vallejo, y podrá seguirse también a través de la página web de Onda Cádiz, redes sociales y plataformas de internet.

El sábado, 8 de octubre, Onda Cádiz RTV retransmitirá también en directo, a partir de las 9 de la mañana, la Fan-Pin Race, una singular competición de extrema dureza que por primera vez en su historia será televisada en toda Andalucía, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por Onda Cádiz RTV y 7TV, al igual que sucedió con la procesión Magna, que llegó a más de un millón de personas.

La Fan-Pin es una competición cívico-militar que persigue promover el entrenamiento y los valores que durante más de 50 años ha transmitido la Infantería de Marina, en la preparación de su personal para superar todos aquellos obstáculos y desafíos que pudieran encontrar en un medio natural. El fango, un elemento identitario de la Bahía de Cádiz y en particular de la ciudad de San Fernando, es uno de los protagonistas de esta difícil prueba en la que los participantes deben realizar un esfuerzo realmente titánico para avanzar por este medio.

El periodista Nacho Limón conducirá esta retransmisión que supone también un gran reto televisivo que asumen Onda Cádiz RTV y el grupo andaluz 7TV con la colaboración de la Armada Española. La prueba discurre a través de ocho kilómetros de tierra y agua, de los que dos son fango.

La VI edición de la Fan-Pin Miguel de Cervantes 2022 se celebrará el 8 octubre en el Poblado Militar de San Fernando y podrá ser seguida en directo por TDT a través de toda la red de emisoras de televisión de Onda Cádiz RTV y el Grupo 7TV en Andalucía, así como por internet y dispositivos móviles, plataformas digitales y redes sociales con un alcance mundial.

Estas dos retransmisiones se suman a la que realizará el miércoles también en directo la radio televisión municipal de la gala Docuexprés que celebra el Festival de Cine Alcances para dar a conocer la obra ganadora de dicho certamen.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)