jesusquintero 04102022

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su más profundo pesar por el fallecimiento de Jesús Quintero, popularmente conocido como 'El Loco de la Colina', a los 82 años de edad. El alcalde de Cádiz, José María González, ha comentado que "para Cádiz es una pérdida muy sentida la de Jesús Quintero, el periodista de los silencios. Experto en manejar los espacios entre conversación y conversación dotando a sus inusuales entrevistas de un sentido dramático y capaz de romperlo con su reconocida carcajada".

El regidor ha recordado su paso por la plaza de San Antonio, cuando junto con el Beni y el humorista Josele, salieron en ambulancia hacia un supuesto loquero. "Su vínculo con Cádiz siempre ha estado presente, manifestando su amor en numerosas ocasiones y entrevistando a personajes de la ciudad. Incluso se tomó con el humor correspondiente la parodia que hicieron de él, apareciendo en las tablas del Teatro Falla con una chirigota", ha resaltado González. 

El periodista, que alcanzó el éxito con populares espacios televisivos como 'El perro verde', 'Cuerda de presos', 'El vagamundo', 'Ratones coloraos' o, más recientemente, 'El loco soy yo', fue pregonero del Carnaval de Cádiz en 1984 y encarnó la figura de Rey Baltasar en 1989. 

Quintero presentó espacios televisivos y radiofónicos, estando presente en Televisión Española, Canal Sur y Antena 3, entre otros. A nivel radio trabajó para Radio Nacional de España o la Cadena Ser. Como empresario tuvo una radio, Radio América, una productora, incluso un teatro, en la sevillana calle Cuna. Entre otras condecoraciones, le fue otorgado el Premio Ondas, Antena de Oro, Premio Rey de España de Periodismo y le fue concedida la Medalla de Andalucía.  

El Ayuntamiento de esta forma muestra sus condolencias a familiares y amigos para el periodista onubense de nacimiento y gaditano de corazón.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)