banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que ya ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de sustitución de bajantes y de centralización de contadores a realizar en los once edificios del parque público de vivienda de la barriada de Guillén Moreno. Los trabajos, con un presupuesto de 2.116.595,98 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarcan en la estrategia ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’.

Como ha comentado la concejala de Vivienda, Eva Tubío, “el parque municipal de vivienda es antiguo y necesita mejoras que no se han acometido en décadas”. En este sentido, se va a acometer “una importante obra en las 501 viviendas de la barriada de Guillén Moreno, lo que supone un tercio del parque público”.

Los trabajos consisten en la sustitución de los bajantes de aguas fecales y pluviales de los once edificios (501 viviendas y tres locales comerciales), así como en la instalación de centralización de contadores de agua y derivaciones individuales a cada vivienda de estos bloques. Para ello, se sustituirán los bajantes de fibrocemento por bajantes de PVC y las de conexión de los distintos desagües de cada vivienda a las nuevas canalizaciones verticales de evacuación de agua.

Igualmente, se procederá a la sustitución de toda la instalación de agua fría sanitaria, desde la acometida exterior hasta la entrada de cada vivienda, dotando a la instalación de una centralización de contadores de cada edificio.

Como figura en el proyecto, la antigüedad de la edificación y la obsolescencia de los materiales usados de la época llevan produciendo desde hace tiempo muchas patologías tanto en la red de suministro de agua sanitaria como en la red de recogida de aguas, traduciéndose en continuas filtraciones y diversas averías.

Por tanto, se conseguirá evitar averías y modernizar la red con esta actuación, que “se suma a las numerosas reformas que el Equipo de Gobierno está impulsando en el parque público de vivienda para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, ha subrayado Tubío.

Por su parte, el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha manifestado que esta licitación supone un nuevo avance en la ejecución de la EDUSI que se coordina desde el IFEF, que viene a sumar a otras actuaciones como la obra de rehabilitación de los Depósitos de Tabaco de Cádiz, el punto de información turística en el barrio de Puntales, la renovación y mejora del alumbrado público, la ludoteca en la Biblioteca Adolfo Suárez, la pasarela del paseo José Manuel Hesle o la remodelación de la calle Bajeles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social