banner 710x185px 


catering food for parties corporate parties con 2022 04 19 22 36 45 utc

El Ayuntamiento de Cádiz inicia mañana el programa de actividades que ha diseñado para celebrar el Día Mundial del Turismo en la ciudad. Tal y como ya avanzó la concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, se trata de una programación ideada para hacer hincapié en el turismo gastronómico, el cicloturismo, el turismo comercial y promocionar la zona de extramuros.

Las actividades que se desarrollarán los días 27 y 28 en diferentes enclaves de la ciudad incluyen visitas guiadas al interior del Ayuntamiento a las 11.00 horas para grupos de hasta 30 personas. Por la tarde, entre las 17.00 y las 18.30 horas se desarrollará cada día un tour gratuito en el bus turístico de City Sightseeing para un máximo de 70 personas diarias.

Una de las principales novedades de este año es una Ruta Cicloturística que aprovecha la red de carriles ciclistas de la ciudad. Será para grupos de 20 personas y tendrá una duración de dos horas. Los paseos van a salir del Centro de Recepción de Turistas del paseo de Canalejas y recorrerán tanto el centro histórico como la zona de extramuros.

Concretamente, el recorrido va a arrancar en la avenida del Puerto y seguirá por la avenida de Las Cortes, el parque Celestino Mutis, la calle América, la avenida de la Bahía, el castillo de San Lorenzo del Puntal, la avenida de la Sanidad Pública, Paseo Marítimo, Puertas de Tierra y el mirador de Entrecatedrales.

Para todas esas actividades, la inscripción y la recogida de invitaciones será en el Centro de Recepción de Turistas del paseo de Canalejas o llamando al 956 241 001.

Por otra parte, la programación incluye también la promoción de los mercados, que van a ser escenario de las acciones diseñadas para fomento del turismo gastronómico. Así, con la colaboración del Centro Tecnológico de Acuicultura (Ctaqua), se va a hacer una campaña de promoción de productos de los esteros de la Bahía que consistirá en una degustación gratuita de pescado de estero tradicional y de langostinos de Chiclana. Será a partir de las 12.00 horas del martes en el Mercado Central de Abastos y el miércoles en el Mercado Virgen del Rosario.

Como ya explicó Montemayor Mures durante la presentación, se quiere que extramuros tenga un papel protagonista en el Día Mundial del Turismo y, para ello, se ha convocado un concurso de fotografía que lleva por título ‘Cádiz, más allá de la Puerta de Tierra’. Podrán concursar las imágenes de contenido turístico relacionadas con la zona de extramuros de la ciudad. Las bases se podrán consultar en la web de la Delegación Municipal de Turismo (www.turismo.cadiz.es). El primer premio será una tarjeta regalo ‘Cádiz Centro Comercial Abierto’ valorada en 300 euros y el segundo premio será una tarjeta regalo por valor de 150 euros.

El comercio de cercanía y de proximidad también va a estar presente en esta celebración. Así, a las 12.30 horas del miércoles se va a celebrar un acto en la plaza del Palillero para presentar el videoclip de ‘Gadita’, un trabajo del cantante gaditano Álvaro García que hace “una promoción maravillosa de la ciudad y del comercio local”. Tras el estreno, el videoclip se proyectará durante una hora en El Palillero para que puedan disfrutar de este trabajo tanto gaditanos y gaditanas como visitantes a la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social