bicicletada cruzroja

Cruz Roja en Cádiz se ha sumado hoy 22 de septiembre a la celebración del Día Mundial Sin Coches con una ‘bicicletada’ por el Paseo Marítimo de la capital, que ha partido de la Plaza de la Estrella y ha continuado hasta la plaza de Ana Orantes, regresando hasta la sede de Cruz Roja junto a la playa de Santa María del Mar.

A mitad de recorrido se ha repartido un desayuno saludable entre las personas participantes y se ha leído un manifiesto para reivindicar la importancia de adoptar acciones por el medioambiente, como el fomento de la movilidad sostenible frente a los vehículos individuales que más contaminan, promoviendo así el uso de bicicletas, vehículos eléctricos y transportes públicos, para lograr reducir la huella personal de carbono.

Unas treinta personas, entre voluntariado y personal técnico, se han sumado a esta iniciativa del área de Medioambiente de Cruz Roja con la que también se conmemora la Semana Europea de la Movilidad. Cruz Roja es la primera organización social que ha medido su huella de carbono y ha adoptado medidas para reducirla y compensarla.

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social