esclavas colegio fachada

Técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y agentes de la Policía Local trabajan para esclarecer las causas del derrumbe que ha afectado hoy al techo de la capilla del colegio Las Esclavas, situado en la avenida de Andalucía, 50. Sobre las 8.00 horas el techo se ha derrumbado casi en su totalidad, por suerte sin causar heridos. 

Este espacio, con una proporción de unos 25/15 metros cuadrados, estaba siendo objeto de una revisión y por el momento se desconocen las causas del siniestro. El derrumbe ha roto todo el forjado, dejando solo algunas cornisas a la vista. 

Bomberos han desalojado por seguridad el edificio anexo en el que viven las religiosas, que han sido trasladadas temporalmente a otra comunidad. Según el CBPC la caída del techo de la capilla ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la avenida a la altura del pilar afectado. Por ello se ha realizado un perímetro de seguridad ante el riesgo de que el muro se derrumbe y se están agilizando los trámites para la demolición de la tapia exterior del edificio. 

La Policía Local, por su parte, ha procedido al corte al tráfico de uno de los carriles de la avenida principal de la ciudad -en sentido San Fernando- y también ha clausurado el tráfico peatonal entre las calles Santa Rafaela María y Condesa Villafuente Bermeja. Los agentes se están encargando de facilitar el tránsito de peatones de una acera a otra y han acotado la zona con vallas y conos para evitar posibles daños personales. 

Actualmente se está inspeccionando la zona con un dron para intentar determinar las causas del siniestro. Las restricciones para el tráfico rodado y para los peatones se mantendrán hasta que se lleve a cabo la demolición de lo que queda del edificio. Entonces se desviará el tráfico de salida de la ciudad por el Paseo Marítimo, hasta eliminar cualquier tipo de peligro para la ciudadanía. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)