chapuza paseomaritmo paseodelabahia2

El tercer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha querido salir al paso de la denuncia efectuada por el grupo municipal socialista sobre las actuaciones realizadas por Mantenimiento Urbano en el paseo marítimo de la Bahía, en la Barriada de la Paz.

Estas actuaciones han servido para cubrir los desperfectos en el acerado tras acometer las obras del cableado y desde el PSOE la han calificado como "chapuza", afeando al equipo de gobierno de "no cuidar  poner en valor este frente marítimo de la ciudad".

Martín Vila ha lamentado a Portal de Cádiz que "el PSOE trata de hacer politiqueo confundiendo a los vecinos" porque los socialistas "conocen perfectamente que esa actuación de Eléctrica de Cádiz para mejoras en la red se ha realizado y cerrado con ese hormigón pobre como fase previa a su reposición definitiva".

Explica el edil que "el Reglamento de Calas establece esta fase de cierre en falso cuando se realiza cualquier tarea de acometidas o mejoras de la red de suministros en la ciudad. Se está viendo por ejemplo ahora en la Avenida principal frente a Hotel Playa: tras acometer la mejora en la red para dar suministro al Hotel de Tiempo Libre, ahora se está reponiendo".

Por tanto "el PSOE conoce que no es una chapuza sino una etapa en un proceso de cierre que nosotros como Gobierno local quisimos evitar en 2016. Ese año elevamos una propuesta a Pleno para que las empresas municipales Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz en este tipo de tareas no tuvieran que pasar por este cierre en falso y pudiesen cerrar ya definitivamente, pero la oposición PP, PSOE y Cs lo impidieron".

Martín Vila y el equipo de gobierno piden al PSOE que "si de verdad le importa la ciudad, diga claramente si ahora efectivamente está dispuesto a apoyar una modificación del Reglamento de Calas que evite ese cierre en falso y no juegue mas al politiqueo".

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social