playasantamaria galgos"Se prohíbe la presencia y permanencia de cualquier tipo de animal doméstico en la playa durante todo el año. La infracción de este artículo llevará aparejada la correspondiente sanción. La persona que infrinja esta normativa estará obligada a la inmediata retirada del animal" es lo que dice la Ordenanza Municipal de Uso y Disfrut ede las Playas de la Ciudad de Cádiz aprobada en el Pleno Ordinario en 2009 y que aún sigue estando en vigor.

A colación de esto dos perros galgos han sido vistos correteando entre bañistas en la Playa Santa María del Mar en la tarde de hoy miércoles 17 de agosto, causando molestias a los usuarios de la playa algunos de los cuales no daban crédito a la presencia de los animales sobre la arena.

Las sanciones por la presencia de animales sobre la arena podrían derivar en multas hasta 750 euros como infracción leve, y la persona dueña del animal "sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria de la propiedad, será responsable de los daños, molestias y perjuicios que ocasione a las personas, cosas y al medio en general".

El vídeo ha sido remitido por un lector a través del WhatsApp de Portal de Cádiz (645 33 11 00).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social