05082022 inauguracion mercado andalusi 078

La XXIII edición del Mercado Andalusí ha arrancado esta mañana en el barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral, que hasta el próximo domingo, 7 de agosto, volverán a transformarse en un zoco medieval con puestos artesanos, pasacalles y actividades paralelas que transportarán a la época de Al-Ándalus.

Esta iniciativa, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la Diputación Provincial a través de Ifeca, se distribuirá en la plaza de la Catedral, el callejón de los Piratas, la plaza de San Martín y las calles Posadilla y Fabio Rufino. Así, en la plaza de la Catedral habrá 25 artesanos y nueve talleres, mientras que en el barrio de El Pópulo habrá 18 artesanos y un taller.

Los puestos que conformarán el Mercado Andalusí ofrecerán una amplia muestra de productos artesanos en sus diferentes variantes: marroquinería, vidrio, juegos y juguetes, moda y complementos, complementos de decoración, decoración o cerámica, entre otros. Permanecerán abiertos de forma ininterrumpida al público en horario de 12.00 a 1.00 horas el viernes y el sábado y el domingo 7 de agosto de 12.00 a 22.00 horas.

Tras las limitaciones impuestas el año pasado por la situación sanitaria, este año regresarán los espectáculos callejeros, la zona infantil y los talleres, que versarán sobre herrería y forja, alfarería, cantería, acuñación de monedas, litomancia, gemoterapia, manuscritos antiguos, candiles y caligrafía árabe.

Por segundo año consecutivo, sin perder de vista la situación generada por la pandemia del Covid-19 y su afección a este sector, el Ayuntamiento y la Diputación han vuelto a acordar la reducción en un 40% en los precios de participación para los artesanos, lo cual ha supuesto un incentivo para los profesionales a la hora de participar en esta iniciativa.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)