Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Cádiz / Trekant Media

El pasado lunes se celebró el consejo de administración de la empresa municipal EMASA Cádiz, tras el cual el equipo de gobierno anunció el proyecto de colaboración con la UCA para el programa Bicicole de cara al próximo curso escolar que empieza en septiembre. Este programa dotado para el 2023 con un presupuesto de 52.000 €, de los cuales 16.700 € los aporta la sociedad municipal y el restante a cargo de transferencias de créditos reconocida a favor de EMASA por parte del Ayuntamiento, tiene como objetivo fomentar el desplazamiento activo en bicicleta entre los escolares de los cursos de 5º y 6º de primaria.

Para sorpresa de todos, y a pesar de ampliar el programa de seis a quince colegios, no se incluyó ningún centro escolar concertado de Cádiz, como así se ha constatado en el consejo de administración. Los motivos que esgrimió en ese momento Martín Vila, para excluir a dichos centros, a pregunta del consejero del Partido Popular Gonzalo Oliver, fueron simplemente “económicos”.

El presidente del grupo municipal popular, Juancho Ortiz, ha mostrado su apoyo a las AMPAS y escolares de los centros concertados de la ciudad por este nuevo ataque por parte del gobierno municipal de la ciudad al excluirles de la planificación del programa 'Bicicole”. El presidente popular señaló que “lo único que tiene que hacer Kichi y Adelante Cádiz es apostar por la Educación, sin distinción entre concertada y pública, porque eso no es educar ni en igualdad ni en valores, eso es lo de siempre, lo que le gusta a él, crear bandos y confrontación. Se vuelve a discriminar en función de un ideario político a los alumnos y alumnas de las escuelas concertadas de Cádiz.”

El Grupo Popular lamenta la obsesión “casi enfermiza” del gobierno municipal con la educación concertada de nuestra ciudad. Los populares señalaron que “hay miles de gaditanos de todos los barrios de Cádiz que se han formado en colegios concertados, y son los que reciben continuamente el reproche y el ataque de Kichi, que llegó a decir que la educación concertada en nuestra ciudad era innecesaria. Y lo que realmente es innecesario y no aporta nada es él y el sectarismo de su equipo de gobierno”.

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social