La ciudad de Cádiz acoge este jueves, 4 de agosto, una nueva edición de la Noche del Trofeo, con una programación municipal cultural y de ocio que incluye música de diferentes estilos, actividades para toda la familia y juegos de agua para los más pequeños en las calles y plazas situadas en los alrededores del Estadio Nuevo Mirandilla, donde esa misma noche se disputa la gran final de la LVII edición del Trofeo. 

Tal y como se avanzó la pasada semana en rueda de prensa, a partir de las 22.30 horas se celebrarán dos conciertos con dos grupos gaditanos en la plaza Ana Orantes. En primer lugar, actuará el grupo ‘SpotiCai’ y después ‘Los Vivos’. 

De 23.00 a 00.30 horas, coincidiendo con el final del partido, habrá una batucada a cargo del grupo gaditano ‘Samba Wamba’ en la zona del Paseo Marítimo en la que se sitúa el mercadillo de artesanía. Además, a partir de la medianoche, el DJ Pablo Moreno amenizará la velada en la zona del Paseo Marítimo situada a la altura de la calle José García Agulló. 

Por su parte, las actividades lúdicas pensadas para los más pequeños se llevarán a cabo entre las 19.00 y las 21.30 horas en la plaza Ana Orantes. Así, desde Aguas de Cádiz se ha organizado una Fiesta de la Espuma en dicha plaza. Igualmente, habrá un taller iglú en una cúpula de cuatro metros de alto que contará con un oso polar, pingüinos y el Guardián del Agua, un personaje que realizará juegos y dinámicas con los asistentes con el agua como elemento principal y conductor de las diferentes actividades. 

También se realizarán diferentes talleres lúdicos y educativos, como el Juego del Agua, un circuito de obstáculos, un taller-depuradora y una mesa de experimentos en la que se pondrá en valor las propiedades químicas y físicas del agua. De esta manera, además de dinamizar la plaza Ana Orantes en la previa del Trofeo, Aguas de Cádiz contribuye a concienciar a los más pequeños sobre las líneas que viene trabajando de respeto al medio ambiente, la reducción del plástico y el consumo de agua del grifo.  

Como ha recordado el Equipo de Gobierno, en 2017 apostó por dar un giro a la Noche del Trofeo para que dejara de ser una barbacoa y un botellón multitudinario en las playas. Así, se encontró una alternativa de ocio sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que confirma cada año su buena acogida. En definitiva, “una alternativa que satisface a la ciudadanía y a la hostelería y que compatibiliza la celebración en torno al histórico Trofeo con el cuidado de nuestro bien común que es la playa”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)