p5h byns

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la concejala de Turismo de Cádiz, Montemayor Mures, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo en la sede del ayuntamiento de la capital gaditana para abrir líneas de colaboración turística entre las dos ciudades.
 
“Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz se pueden beneficiar mutuamente de la conectividad aérea directa, gracias a los vuelos de la compañía Binter Canarias, entre Gran Canaria y Jerez de la Frontera”, explicó Quevedo. “Son dos urbes que se complementan ya que cada una ofrece una experiencia de viaje que resulta muy atractiva para la otra, y además existe mucha empatía entre ambas ciudades, abiertas al mar compartimos un carácter similar”.
 
El concejal ha invitado al ayuntamiento de Cádiz a sumarse a la red de ciudades que impulsa Las Palmas de Gran Canaria con otras urbes con estrategias urbanas y turísticas similares, a fin de poner en común conocimientos y experiencias y sumar contactos. “El objetivo es trabajar de manera colaborativa y plantear objetivos comunes que ayuden a terminar de recuperar, mantener y mejorar la actividad turística en cada uno de nuestros destinos”, apuntó el concejal.
 
Además, Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria desarrolla esta semana varias actuaciones de promoción turística en esta capital andaluza. Así, dos autobuses turísticos de la multinacional City Sightseeing recorren Cádiz este verano con la imagen de la campaña ‘Disfruta del mejor clima del mundo. Todo el año’, para promocionar los encantos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria en esta ciudad. “Cádiz recibe en esta época del año a miles de visitantes españoles y europeos que pasan aquí parte de sus vacaciones de verano. La imagen de la ciudad en las guaguas turísticas de Cádiz es un magnífico escaparate para despertar el interés de los viajeros por nuestro destino. Queremos llegar a ellos y, por supuesto, a los residentes de esta gran área metropolitana integrada por los municipios de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez, Puerto Real, El Puerto de Santa María y San Fernando”, anotó Pedro Quevedo.
 
Para ello se han seleccionado fotografías de dos de los principales atractivos de Las Palmas de Gran Canaria: La Playa de Las Canteras, reconocida como una de las mejores playas urbanas de Europa, y el entorno de la Casa de Colón en Vegueta, una parada obligatoria para todo viajero que visite la capital grancanaria, donde descubrir las huellas del marinero en su paso por la ciudad y todo el encanto del barrio histórico.
 
La ciudad, junto con la Federación de Vela Latina Canaria, también ha impulsado la participación de un bote en la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María. Medio centenar de personas han podido experimentar la navegación en el bote Las Palmas de Gran Canaria, en la Bahía de Cádiz, una forma única de conocer la esencia de la capital grancanaria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social