parquecaninosantaana chinchesLos usuarios del parque canino de Santa Ana, ubicado en la Plaza de Santa Ana contiguo a la biblioteca Adolfo Suárez, han expresado públicamente sus quejas debido a una plaga de chinches en las instalaciones donde juegan sus mascotas.

El portavoz de la plataforma ciudadana Ahora Cádiz ha sido el encargado de darle difusión a sus protestas, publicando un vídeo donde se aprecian los insectos recorriendo el cercado de madera y solicitando urgentemente una fumigación de la zona.

Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. No son conocidas por propagar enfermedades en las personas, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel. Se trata de una plaga muy complicada de erradicar ya que una chinche puede vivir hasta un año sin comer ni beber agua.

Al igual que con las personas, las picaduras de chinches en animales no son mortales pero pueden producir picor y escozor intenso. Debido a ello, los animales tienden a rascarse compulsivamente y sin medida en la zona de la picadura, pudiendo causar una infección secundaria en la zona afectada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)