El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), oferta las últimas plazas para el curso de Gestión Comercial de Ventas de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y que está dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

El plazo de inscripción para este curso, con una duración de 610 horas y de nivel de cualificación 3, estará abierto hasta el próximo martes 5 de junio. Las clases, que se impartirán en el Centro de Formación Bóvedas de Santa Elena, sito en la calle Santa Elena s/n en horario de tarde, comienzan este miércoles 29 de junio. La superación del curso es conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad. 

La presentación de solicitudes será mediante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía o presencialmente en las Bóvedas de Santa Elena, en horario de 9.00 a 13.30 horas. 

Los colectivos a los que se dirigen las acciones formativas de esta convocatoria son personas trabajadoras desempleadas que requieran de recualificación profesional y que estén en posesión de una titulación, obtenida con anterioridad al año 2015, del mismo nivel y familia profesional de la solicitada. Además, deberán estar inscritas como personas demandantes de empleo no ocupadas en los Servicios Públicos de Empleo, al menos en los nueve meses anteriores a la fecha de solicitud de la acción formativa. 

También va dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad que acrediten la condición de víctimas de violencia de género, así como a personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción, a personas desempleadas con déficit de formación que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, a personas desempleadas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial reconocida igual o superior al 33%, y a  personas desempleadas inmigrantes.

Para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 3 de cualificación profesional se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título de Bachiller; estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional; cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior; tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años; o haber adquirido las competencias clave necesarias.