ruedadeprensa

Las formaciones políticas de Ganar Cádiz y Podemos Cádiz han escenificado su unión a través de una convocatoria de rueda de prensa conjunta, con la presencia de los tres concejales del Ayuntamiento de Cádiz de Ganar Cádiz, Martín Vila, Eva Tubío y Rocío Sáez.

En la rueda de prensa se hizo lectura del siguiente manifiesto, anunciándose la convocatoria de una Jornada de Evaluación y una Asamblea Popular:

Desde Ganar Cádiz y Podemos Cádiz queremos manifestar al conjunto de la ciudadanía gaditana y en particular, a aquellas personas y colectivos sociales de nuestra ciudad que creen en la necesidad de un cambio social de progreso, lo siguiente: 

1. Nuestro convencimiento de que la izquierda siempre perdemos cuando nos dividimos, y con ello pierden también las personas y sectores sociales con mayores necesidades. 

2. Creemos que es imprescindible que la izquierda social, la ciudadanía progresista no organizada, nos movilicemos -más allá de las redes sociales- para defender los derechos de la mayoría social, desbordando a los partidos de izquierda. 

3. No contemplamos otro escenario, para las elecciones municipales de 2023, que una sola candidatura de izquierdas, que cuente con el máximo protagonismo ciudadano y con el pleno apoyo de los partidos políticos. 

4. Para impulsar este proceso de participación y construcción colectiva anunciamos la realización, a la vuelta del verano, de dos jornadas: 

  • Una Jornada de Evaluación de la Gestión y la Acción de las Izquierdas en la ciudad de Cádiz, que tendrá lugar el día 17 de septiembre, y servirá para rescatar los aprendizajes que hemos obtenido en estos últimos 7 años.
  • Una Asamblea Popular, a celebrar un mes después, el día 15 de octubre, para valorar la oportunidad de construir una candidatura unitaria y establecer los términos en que esta se llevaría a cabo.

5. A lo largo de los próximos meses, y en particular, a partir de primeros de septiembre, informaremos sobre estas iniciativas con mayor detalle. Invitamos, desde ahora mismo, a todas las personas y colectivos sociales que se sienten progresistas a participar en este proceso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)