980x250 


El Sindicato Profesional de Vigilantes de la provincia de Cádiz (SPV Cádiz) ha denunciado a través de un comunicado remitido a Portal de Cádiz, que la empresa de seguridad Cofer, que comenzará a prestar sus servicios en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Cádiz, ha anunciado que uno de los trabajadores de seguridad actuales "no será subrogado cuando reúne todos los requisitos para ello".

Argumentan que el pretexto de la empresa es "tener que reubicar los vigilantes del Castillo de Santa Catalina, cuando lo cierto es que en esa misma fecha se jubila un trabajador y además existe horas de cómputo contratadas tanto para cubrir eventos especiales como las bajas por absentismo, las vacaciones, etc".

Debido a ello, el próximo lunes 27 de junio a las 10:00 horas, vigilantes de seguridad se concentrarán para dar su apoyo al vigilante al que no subrogarán.

El vigilante tiene más de un año de antigüedad y "lleva seis meses trabajando sin cobrar y esa es la compensación que le ofrece el Ayuntamiento al que se le va a dar traslado de las penalidades que viene soportando este y otros trabajadores que están en las mismas circunstancias, que por tener una menor antigüedad la nueva adjudicataria del servicio pretende deshacerse de ellos".

"Pronto empieza con las malas prácticas la nueva empresa esperemos que rectifiquen, reflexionen y den empleo digno", sentencian.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social